Nace la Copa Botas Bikes

BARBADÁS

Ana Garcia

Será valedera para el Campeonato Gallego de Ralimix

20 abr 2018 . Actualizado a las 18:10 h.

El Campeonato Gallego de Ralimix tendrá este año un nuevo aliciente para los pilotos: la primera Copa Botas Bikes 2018. Se trata de una iniciativa promovida por la Federación Galega de Automobilismo y la empresa concesionaria Botas Bikes, que dirige el carballés Fernando Botas Rodríguez.

Este trofeo está destinado a vehículos buguis, de las marcas Can-Am Maverick y Polaris RZR, comercializados por la compañía desde hace ya años, y que es especialista en la preparación tanto de este tipo de vehículos como de quads. De hecho, tres quads, que participaron en la última edición del prestigioso Dakar, salieron de la empresa Botas Bikes.

Cinco pruebas

Esta Copa Botas Bikes 2018 se incluye dentro de las cinco pruebas valederas para el campeonato autonómico de ralimix, que se celebrarán en Touro (este fin de semana), Ferrol (19-20 de mayo), Piñor (21-22 de julio), A Gudiña (15-16 de septiembre) y Barbadás (3-4 de noviembre). Para poder optar a este galardón, los pilotos participantes tendrán que acudir, al menos, a tres de las cinco citas del calendario y la puntuación final se fijará con la suma de los puntos obtenidos en cada una de las carreras.

Hasta la fecha se han inscrito seis pilotos en la modalidad de UTV-buguis, tres de A Coruña, dos de Asturias y uno de Cantabria, todos ellos con vehículos comercializados por Botas Bikes.