La UD Ourense confirma la continuidad de Miguel Codeso

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BANDE

MIGUEL VILLAR

El Barco ya suma seis fichajes en sus filas

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Deportiva Ourense sigue moviendo ficha para dar a conocer su plantilla del próximo curso y se ha mostrado como uno de los clubes más activos en este final de julio, solo superado por el Centro de Deportes Barco, también dispuesto a diseñar cuanto antes el proyecto de su estreno en la Tercera División. Así anunció ayer la renovación de José Miguel Rodríguez Codeso, lateral y central nacido en 1989, que cumplió en su primera temporada como rojillo y así podrá debutar también en la categoría nacional.

Codeso se ganó desde el inicio la confianza de los hermanos Currás y fue un fijo en las alineaciones ourensanistas, llegando a los 3.000 minutos en liga y contando también con un cariño especial por parte de la afición. Tras destacar notablemente en categorías provinciales, con el Sporting Celanova, Cartelle o Bande, el futbolista que en sus inicios brilló como delantero será otra vez una pieza fiable en el engranaje unionista.

En los próximos días se esperan nuevas confirmaciones, relativas a los hombres que más minutos atesoraron en la campaña de la Preferente Sur o incluso de algunos de los futbolistas que ocuparán plaza de sub 23, si bien algunos de estos podrían salir cedidos.

Tras las incorporaciones de Rubén Arce, del Arenteiro, y Marquitos Alonso, procedente del juvenil del Celta, sigue sonando en la órbita del club el delantero Adrián Rodríguez, jugador del filial celeste que ayer se desvinculó del club de Balaídos. El acuerdo, en todo caso, aún no está sellado.

La vanguardia es el primer objetivo de la UD Ourense, que ya en el pasado mercado de invierno valoró la posibilidad de incorporar refuerzos en esa línea, aunque quizás sea necesario aguardar a los descartes de otros equipos para cerrar el grupo de atacantes que iniciará el torneo el próximo agosto.

Calabagueiros

También es notable la actividad en el Barco, donde tras la marcha de hombres importantes, la directiva de Nilo Ramos se aseguró la renovación de un núcleo que encabeza el capitán Rubén García, Omar Navarro, David Álvarez e Ivi Vales, entre otros de sus habituales del pasado curso.

De los recién llegados solo son conocidos en la provincia los exjugadores del Barbadás, Barragán y Toni. El entrenador berciano Manolo Pérez -auxiliado por Barba-, tendrá que componer un once con el meta Jon Andoni (Deusto), Santi Núñez (Mora), Revuelta (Zamudio) y Borja Gil (Mar Menor), el último en anunciar su acuerdo con el equipo valdeorrés, que cambiará su imagen notablemente.