La pegada decisiva de la UD Ourense

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

BANDE

Santi M. Amil

Los rojillos juegan sin brillo pero son letales en los últimos metros

23 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Victoria sin brillo de la UD Ourense, que le catapulta a la segunda posición de la Preferente en un partido en el que la calidad y el acierto en los últimos metros de los de Currás acabó con la resistencia de un Grove que plantó cara y al que frenó Pato con intervenciones de mérito en momentos clave.

El pero a la victoria fue nuevamente el juego y el bajón que sufre el equipo en las segundas partes en O Couto, donde pasa de dominador a dominado. Aunque en el fútbol lo importante y lo que decide partidos y campeonatos es la calidad en los últimos metros y ahí los ourensanistas siguen mostrándose letales.

El choque comenzó con alternativas y con un primer aviso de Fran, con un bonito remate que estrelló en el palo derecho de la portería de Toño en el minuto 11.

Al equipo de Currás le costó generar ocasiones, a pesar de controlar el juego e incluso vio como la estrategia en los córner y la peligrosidad de Dieguito, le puso en alerta y a Pato en acción como en el minuto 25 a disparo de Jacobo. En un robo en tres cuartos, Rubén Durán fabricó el primer gol para que Alfredo dejase en bandeja a Fran para marcar a la media hora en un momento de mejor juego visitante. Pato todavía tuvo que enviar a córner un centro chut de Rubén antes del descanso y el partido todavía no estaba decantado.

Pérdida de control

Menos lo estuvo en los primeros 23 minutos del segundo tiempo, cuando la UD Ourense perdió el sitio, el balón y el control del juego y todo se desarrolló en el área rojilla. Pato tuvo que sacar dos claras ocasiones a Dieguito y Vixo. De nuevo llegó otro zarpazo en otro robo en medio campo y otro contraataque en el que el recién entrado Adrián dejó en boca de gol a Alfredo para marcase el segundo y cerrase el partido. Aunque antes del término todavía Pato sacó a bocajarro un remate de Dieguito.

La UD Ourense es ya segundo, con un juego mejorable y con una pegada típica de cualquier equipo aspirante a un ascenso.

UD OURENSE: ?Pato, Josu, Codeso, Pablo Corzo, Oli, Germán (Adrián Rodríguez, min 54), Fran, Luis, Rubén Durán (Omar, min 69), Alfredo (Unai, min 69) y Johnny (Hugo García, min 73). 

GROVE: Toño, César, Alex, Dani Gondar, Saúl, Vixo, Hassan (Pablo Baúlde, min 51), Jacobo (Falcón, min 88), Rubén (Reguera, min 60), Martín Rey (Fiti, min 51) y Dieguito.

Goles: 1-0, min 30, Fran; 2-0, min 68, Alfredo.

Árbitro: Vilariño Hidalgo (A Coruña). Amonestó con tarjeta amarilla a Rubén Durán, Hugo por los locales y a Reguera, Fity y al delegado Pablo por los visitantes.

Incidencias: Mil espectadores en O Couto. Minuto de silencio por las víctimas de los incendios.

Estreno en el banquillo del Nogueira con goleada en contra

Abel Afonso se estrenó como entrenador de la SD Nogueira -en sustitución de Ecay- recibiendo una manita en contra endosada por el Erizana. El 5-1 final que lució en el marcador del Val Martín comenzó a fraguarse pronto, a los siete minutos con el primer tanto de los locales. Pero la sentencia llegó en el arranque de la segunda parte, con el segundo gol a los tres minutos de Cabral y dos casi consecutivos de Zamo que significaron el 4-0.

Por otro lado, el Ribeiro también regresó con una derrota y goleado (4-0) de su visita al Atios. Los pontevedreses se adelantaron a los catorce minutos y ampliaron el marcador en el tramo final del encuentro en O Carballo.

Empate del Bande ante otro de los candidatos, el Sanxenxo

El duelo en la zona más alta de la tabla entre el Sanxenxo y el Bande corroboró la igualdad que se presumía entre ambos conjuntos aspirantes al ascenso. El resultado se saldó con empate a unos tras un encuentro equilibrado, en el que el Sanxenxo se adelantó con un remate de cabeza de Aitor Gómez, tras un saque de esquina que lanzó Javi Nogueira. Corría el segundo minuto de juego, pero el Bande supo reponerse y al filo del descanso empataba Rubén Lamelas, tras un centro de Rafita. Fueron los únicos goles en un partido de escasas ocasiones. El Bande firmó su segundo empate consecutivo y lleva tres jornadas sin ganar pero se mantiene entre los cuatro primeros clasificados.