A Teixeira cambió luminarias y arregló caminos en varias aldeas

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO / LA VOZ

A TEIXEIRA

Miguel A. Cid junto a la exdelegada de la Xunta, Marisol Díaz, en una visita a A Teixeira
Miguel A. Cid junto a la exdelegada de la Xunta, Marisol Díaz, en una visita a A Teixeira CEDIDA

El Concello proyecta construir varios miradores y áreas recreativas

03 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En A Teixeira (315 vecinos) en estos dos años se cambió casi la mitad del alumbrado por luces LED, se construyó un depósito de regulación de 300.000 litros y se renovó el sistema de bombeo, que tenía casi 30 años y sufría continuas averías. Además, se hicieron aceras en Cristosende, se mejoraron el acceso a Barrio y los caminos en Abelenda, Lumeares, Sistín y Varilongo. Y se construyó una balsa contraincendios en Cimadevila (Lumeares).

En el plano turístico, se creó un mirador en Pedrafita (Celeirós) y se acondicionó el acceso a la zona de aguas termales de Seixomil; y se desbrozaron rutas de senderismo y el interior de las aldeas.

Para los dos años que quedan, Miguel A. Cid (PP) quiere ejecutar un depósito de decantación para el abastecimiento de agua del casco urbano, que beneficiará a casi todos los núcleos rurales; y se harán obras en todos los pueblos. Además, están proyectados dos miradores: en A Portela (Fontao) y Monterroso (Lumeares); y dos áreas recreativas: en A Veiga das Cruces (en Pedrafita) y Abeleda; así como un aparcamiento para autocaravanas, y otro disuasorio en Abeleda para evitar atascos en la zona del catamarán con la llegada de los turistas.