El desfile de folións del domingo 12 abre la programación de entroido de Trives

La Voz O BARCO

A POBRA DE TRIVES

Imagen del encontro de folións de Trives del año pasado.
Imagen del encontro de folións de Trives del año pasado. Cedida

La orquesta París de Noia actuará al final del recorrido

01 feb 2023 . Actualizado a las 11:31 h.

El desfile de folións organizado por Os Labregos abrirá un año más el programa de entroido en A Pobra de Trives. Será el domingo 12 a partir de las tres de la tarde, con la finca da Barreira como punto de salida. La agrupación anfitriona estará acompañada de As Maceiras, Lardeira y A Caniceira de Trives, Arrieiros de Petín, Os Viticultores de Vilamartín de Valdeorras, A Veiga, Manzaneda, Chandrexa de Queixa, Xuntos polo folión de Vilariño de Conso, Fradelo de Viana do Bolo, Buxán de O Bolo y Carracedo da Serra de A Gudiña. Los bombos, cornetas y aperos de labranza varios sonarán durante horas, en un recorrido en el que varios folións irán acompañados de boteiros o mázcaras.

Rematado el recorrido, la jornada festiva continuará en la calle San Martín. Allí comenzará, a las ocho de la tarde, la actuación de la orquesta París de Noia. Con ella arranca la programación municipal, que se reanudará el sábado 18. A las diez habrá un concierto del grupo Malenne. La discomóvil Cholate se encargará de prolongar la noche hasta la madrugada. El lunes 20 será el entroido infantil, con una fiesta que comenzará a las cuatro y media de la tarde en la praza do Reloxo y que incluirá chocolatada y música. 

El martes 21 por la tarde será el desfile de comparsas, carrozas y folións. A las 16.15 horas habrá batucada con el grupo Tabaleiros da Istoria y pasadas las cinco será el recorrido. Habrá premios para los mejores.