Peroxa-Arnoia y Celanova contra Velle, en semifinales  de la Copa Diputación

La Voz OURENSE

A PEROXA

MIGUEL VILLAR

Los partidos de ida se disputarán a mediados de abril

07 mar 2019 . Actualizado a las 13:44 h.

La Copa Diputación ya tiene semifinales. En la tarde noche de ayer, en el local de la Delegación de la Federación Gallega de Fútbol en Ourense se celebró el sorteo de las semifinales coperas deparando dos atractivos y a priori igualados enfrentamientos.

El A Peroxa, que había eliminado en la tanda de penaltis al Barbadás en la gran sorpresa de los cuartos de final, se enfrentará al Atlético Arnoia, que es el líder de la Primera Regional y parte como favorito en la eliminatoria.

En la otra semifinal, el Sporting Celanova, que eliminó al Maside, se medirá al único superviviente de la Preferente Autonómica, el Velle, que eliminó al Bande en la eliminatoria previa.

A doble vuelta

A diferencia de las eliminatorias de cuartos, que se disputaron a partido único, las semifinales volverán al formato de eliminatoria a ida y vuelta. Los partidos de ida, que se disputarán en los campos de O Marco, en A Peroxa, y en San Rosendo de Celanova, se celebrarán el 18 de abril y los de vuelta, en A Queixeira y el campo da Aira, el día 1 de mayo.

La final todavía no tiene fecha, pero como cada año tendrá el escenario del campo de O Couto como colofón a la fiesta del fútbol provincial.