Orgullo y optimismo en la grada

Las aficiones de la UD Ourense y del Ourense Club de Fútbol esperan un gran ambiente hoy en O Couto


OURENSE / LA VOZ

Después de 33 años como socio del Club Deportivo Ourense, su desaparición fue un mazazo para Higinio Osorio y no quería saber nada más del fútbol ourensano. «Pero me duró veinte minutos, después de ver el proyecto de club popular de la UD Ourense, con los aficionados eligiendo el nombre, el escudo». Cuatro años después, y otros tantos ascensos desde el fondo del fútbol provincial, Osorio se sentará esta tarde en O Couto como vibrante seguidor de la UD Ourense, el equipo que le devolvió una ilusión por el fútbol que mantiene viva.

De forma más tranquila, aunque con igual gusto por el buen fútbol, dice que vivirá Rodrigo Meleiro este primer derbi en Tercera División entre los dos equipos de la ciudad. Fue jugador hace unos años del club pontino, esta tarde (18.30 horas) anfitrión en O Couto, y desde entonces le quedó afición y cariño por el Ourense Club de Fútbol. «Lo llevo siguiendo todos estos años porque me identifico con él y tengo amigos en este club, que es muy familiar», explica.

Higinio Osorio reivindica los comienzos de la UD Ourense: «Fue un auténtico honor haber empezado en Tercera autonómica y jugar luego en Segunda y en Primera contra todos los equipos de la provincia. Creo que, si no, no me hubiese enganchado tanto. Nunca olvidaré el primer desplazamiento que hicimos a A Peroxa, para jugar contra su filial». También Rodrigo Meleiro defiende el proyecto del Ourense CF: «Las sensaciones son muy positivas para este año, el proyecto es muy ilusionante. Ya hicieron un gran año la temporada pasada para ser la primera en la categoría. Es un modelo de club muy interesante y puede crecer».

Lo que distingue a la UD Ourense, opina Higinio Osorio, es la participación de la afición en la entidad. «Nosotros somos una parte fundamental del club y la pasión se vive aún más en los desplazamientos, con 200 o 300 personas en algunos campos que a priori no eran muy atractivos. Pero para mí, el mayor orgullo fue haber acompañado al equipo en todos los campos de la provincia». Ahora, la UD Ourense ya está en Tercera, donde quería estar. Ahora, opina Osorio, hay que ir con «mucha calma». «Lo que no puede pasar es que este club deba ni un céntimo. Prefiero descender a tener deudas. Si una familia tiene deudas, tiene problemas, y nosotros somos una familia».

Rodrigo Meleiro considera que con la UD Ourense hay la rivalidad normal de ser ambos equipos de la misma ciudad. «Me gusta que los equipos ourensanos ganen y estén en la mejor categoría que puedan, creo que favorece a toda la ciudad y a la provincia». Sobre su equipo en Tercera, cree que el club está haciendo una «muy buena gestión». «Es difícil pasar de categorías provinciales a Tercera División y competir contra equipos de las ciudades, pero creo que con el modelo que tienen instaurado en el Ourense CF pueden subir», añade el aficionado albinegro.

Osorio, en cambio, afirma que este partido le hace la misma ilusión que cualquier otro. «Me da igual el rival, solo me preocupa mi equipo». Cree que la UD Ourense ha comenzado bien en Tercera, en la línea en la que terminó el año pasado.

Hoy, Higinio Osorio se sentará con sus amigos de la peña Vedette en la tribuna, posiblemente detrás del banquillo de Currás, aunque dice que no tienen un lugar del todo fijo. Se mete mucho en el partido, aunque, ríe, ya sin el ímpetu de los 20 años. Meleiro dice que no es de gritar, sino de ver los partidos tranquilamente. Cree que será igualado y se decidirá por algún pequeño detalle. Pronostica un 1-0.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Orgullo y optimismo en la grada