El Arenteiro presenta el aval para competir en Tercera

OURENSE

Marc Vidal será el entrenador de los carballiñeses en el grupo gallego de categoría nacional
Marc Vidal será el entrenador de los carballiñeses en el grupo gallego de categoría nacional BCF

Vázquez Rogel presentó antes a Álex Fernández como director deportivo y a Marc Vidal como entrenador

19 jul 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

Francisco Vázquez Rogel cumplió con su palabra y, pocas horas después de asegurar ante unas decenas de socios que inscribiría al Club Deportivo Arenteiro en la Tercera Federación, el presidente de la entidad remitió una transferencia bancaria por el valor del aval preceptivo, casi 62.000 euros. El ente federativo tendrá que confirmar que toda la documentación está en orden, cuando abra este lunes, pero todo apunta a que es suficiente para que la escuadra de Espiñedo comience a moverse en la tramitación de licencias para la nueva temporada.

Antes, el propio presidente había presentado a su nuevo director deportivo y a su entrenador. Se trata de dos exjugadores de la escuadra de Espiñedo. En el caso de Álex Fernández, su vínculo es reciente, puesto que el encargado de edificar el nuevo proyecto competitivo fue parte importante de alguno de los mejores logros de un equipo que llegó a capitanear.

En cuanto al técnico, Marc Vidal se enfundó la camiseta del Arenteiro hace una década, en medio de una carrera en la que llegó a jugar en el Lalín, Compostela o Bergantiños. Su brillante golpeo de balón lo llevó a mantenerse en activo hasta los 43 años, cuando comenzó a destacar como técnico en el Boimorto, club al que dirigió hasta el pasado curso en la Primera Futgal. Son las dos primeras piedras angulares del proyecto balompédico.