Arenteiro y Ourense CF buscan goles y flechas en banda en un mercado encarecido

OURENSE

Jelbat y Luca Lohr han destacado en labores defensivas a lo largo de la campaña
Jelbat y Luca Lohr han destacado en labores defensivas a lo largo de la campaña Santi M. Amil

Los carballiñeses están supeditados a Mingo en la vanguardia y el versátil plantel azulón podría añadir alguna combinación más en los laterales

07 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense CF y el Arenteiro siguen enfrascados en una dura batallla por salir de la zona de descenso en la Primera Federación, donde sus cualificados rivales están moviendo el mercado invernal con un buen número de euros por medio. De momento, los dos representantes ourensanos solo han concedido sus primeras bajas. Los carballiñeses a Fer Iglesias, joven delantero con solo 15 minutos en Liga y que ya debutó con la UD Ourense. En O Couto prescindieron de Dani García, centrocampista que solo actuó en un partido del torneo regular y con mayor presencia en las primeras rondas de la Copa Federación. Encontró acomodo en el Lorca Deportiva. 

Ourense CF

La versatilidad tapó carencias. Dani Llácer administró bien una plantilla polivalente en la que los laterales podrían ser reforzados. Hugo Sanz, fue omnipresente en la izquierda, con el central Jelbat como relevo por pura necesidad. El reconvertido Miguel Prado se hizo con el flanco derecho, con Enol Coto como segunda opción, también con hueco en línea de tres. Ratón fue fijo bajo palos en Liga, con Alberto en las citas eliminatorias. En el eje de la zaga, el citado Jelbat y Carmona han sido los más utilizados, con Yuste como bisagra con un grupo de mediocentros también muy cualificado, con Jerin o César Moreno. David Rabadán podría unirse, tras salir de su lesión y otras bazas como las de Nacho Castillo y David Muñoz pueden ocupar un espacio más adelantado. Las bandas han sido en Liga para Guerrero y Omar, con recambios como Aranzabe, Marco Camus e incluso Iker Punzano. Amin (10 goles en tres competiciones) es innegociable en punta, aunque Kensly suma 6 contando la Copa Federación. Varios futbolistas brillaron en lo que va de curso y pueden forzar otras llegadas. 

CD Arenteiro

Un delantero que llamó la atención. Los ocho goles de Víctor Mingo lo han puesto en boca de muchos agentes de mercado, que podrían dirigir sus ofertas hacia O Carballiño. La plantilla amplia confeccionada por Joan Farías puede provocar más salidas a continuación de la de Fer. Solís —a préstamo por el Andorra— parece abocado a extender la recuperación de su rodilla derecha y otros como Nacho Ramón e Iván Muñoz quizás deban buscar otros destinos para dejar atrás definitivamente sus lesiones. Jorge Cuesta ha apostado por Alvin, sobre Diego García bajo palos. En la zaga la rotación de los centrales no incluyó a Félix Giménez y revalorizó las opciones de Luca Lohr —cedido por el Cartagena—, mientras Alpha cubría las ausencias de Jordan en el lateral diestro y Diego Moreno terminó aventajando a Llácer en el izquierdo. Pese a las lesiones de Aguza, el medio centro ha sido bien poblado por Brais Val y Bastida, reforzados últimamente por Adilson. Por fuera, las lesiones han limitado a Rubén Richarte o a Jaume Cuéllar, aunque este último es diferencial cuando está en forma. Ferreiro también se ha acostado a la banda, aunque luce en cualquier posición. Y Martín Ochoa es otro que alternó el extremo y la punta de lanza, aunque con poca puntería, pese a que ha trabajado muy bien en varios partidos. El gol parece necesidad prioritaria de mercado, pero también refrescar las bandas con especialistas, ganando sobre todo en velocidad. Julen Jon ha sido muy intermitente y Dani Romera arrastró problemas físicos.