Un centenar de colectivos de Ourense reciben ayudas de la Xunta para sus instalaciones
OURENSE
La asociación vecinal Quince de Agosto recibió cerca de 12.000 euros para mejorar la accesibilidad, eficiencia energética y seguridad de su local
11 dic 2025 . Actualizado a las 19:53 h.El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitó el local de la asociación vecinal Quince de Agosto, uno de los cerca de cien colectivos beneficiarios del plan específico de acción comunitaria destinado a asociaciones vecinales, de mujeres rurales y comunidades de usuarios de aguas. Según la información facilitada, la Xunta destinó más de un millón de euros en esta convocatoria en la provincia de Ourense.
En el caso de esta entidad, la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes aportó cerca de 12.000 euros para realizar actuaciones destinadas a mejorar la accesibilidad del local e introducir mejoras relacionadas con la eficiencia energética y la seguridad del recinto.
Las obras ejecutadas incluyen la eliminación del escalón de entrada mediante la construcción de una rampa de piedra que facilita el acceso a personas con movilidad reducida. También se sustituyeron las ventanas por carpintería de aluminio con control solar e aislamiento térmico, seis de ellas con persianas, y se instaló una nueva puerta trasera para reforzar la seguridad y el aislamiento del espacio multiusos. La convocatoria de este año incrementó su dotación hasta los 4 millones.