La familia ourensana de Dani Vivian: «Es un momento para disfrutarlo»

OURENSE

Óscar Vivian posa en su bar con la camiseta de su primo
Óscar Vivian posa en su bar con la camiseta de su primo Santi M. Amil

El internacional con raíces en la provincia jugará por primera vez en O Couto en el partido de Copa del Rey

10 dic 2025 . Actualizado a las 18:43 h.

El sorteo de la Copa del Rey le depara al Ourense CF un partido contra uno de los equipos históricamente más laureados en la competición, el Athletic Club de Bilbao. Pero esta cita tiene un sabor especial para Dani Vivian, el defensa del club visitante, y su familia que, por primera vez jugará en su casa y con el calor de todos sus seres queridos.

El móvil de Óscar Vivian, primo del zaguero del equipo bilbaíno, no dejó de sonar desde que se supo cuál sería el próximo rival a batir del Ourense CF. «Personalmente era el deseado», confesaba sin ocultar su alegría tras el sorteo. «Yo creo que cualquiera de ellos es una fiesta, es un hito para el Ourense CF llegar a esta ronda. Pero cualquiera de los cuatro era importante», reconocía. Él mismo tiene una cafetería en Ourense donde no se pierden ni un solo partido de su primo.

Tras conocer que el Athletic Club jugará por primera vez en Ourense, todos los amigos y familiares de Dani empezaron con el frenesí de preparativos para el gran día del partido. «Hay una peña de él en Verín y ya está el grupo desatado, se va a quedar pequeño O Couto», bromeaba su primo, que añadía: «El Ourense CF va a tener que poner una zona solo para familiares».

Pero a pesar de que el equipo de Ernesto Valverde es uno de los clubes más fuertes de la competición copera, Óscar Vivian reconoce que no se deben confiar en su próxima cita: «Tendrá que venir con todos los pesos pesados por lo menos para tenerlos aquí en el banquillo. Es un campo difícil, no creo que quieran llevarse otra sorpresa como fue con el Girona y el Oviedo».

Aunque aún no había hablado con su primo, Óscar Vivian tenía claro que al defensa no le faltan ganas de jugar en Ourense, en la tierra de su familia. «Estoy convencido de que tiene ganas de venir, además de lo importante que es la Copa para el club», contaba. Pero también aprovechó para darle algún consejo de cara al partido en O Couto: «Sobre todo le dije que traiga taco largo que el campo se levanta un poquito». Anotación que le recordará este domingo, cuando volverá a ver a Dani Vivian en el próximo partido de liga contra el Celta en Balaídos.

No subestimar al rival

Se trata de un duelo nada fácil para el Ourense CF pero que tiene claro que lucharán hasta el final. «Jugar contra un equipo de Champions es un aliciente. Llevan una dinámica muy buena en los últimos partidos», reconocía. Viniendo de una familia en la que el fútbol corre por las venas de todos ellos, será una velada para vivir el deporte en una cita única, ya no solo para ambos clubes, sino para todos los Vivian. «Es un éxito para la familia, es un momento para disfrutarlo pero hay que demostrar en el campo quién es el equipo de máxima categoría», apuntaba.

La familia de Dani Vivian ya está contando los días para poder ver al defensa del Athletic Club de Bilbao correr sobre el tapete de O Couto. Aunque el corazón de Óscar está con su primo, no se decanta por ningún equipo: «Está claro que la familia tira y quieras o no para el Ourense CF sería un hito ganarle. El Athletic Club tiene más opciones de llevarse la Copa, pero bueno, tiene que ganar el mejor».