El Concello de Ourense quiere aprobar dos modificaciones de crédito por 2,8 millones de euros
22 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Ourense vivirá la próxima semana una nueva sesión plenaria. El alcalde Gonzalo Pérez Jácome convocó a primera hora de ayer un pleno extraordinario el martes (8.30 horas) para tratar de sacar adelante dos nuevas modificaciones de crédito por un importe global de 2,8 millones de euros.
La partida principal que quiere aprobar el gobierno de Democracia Ourensana —al estar en minoría necesita el apoyo de algún grupo de la oposición— serviría para aumentar la flota de autobuses urbanos. En concreto, la propuesta lanza una inversión de 2,5 millones de euros para hacerse con siete buses. Cuatro de ellos serían de una longitud de 11 a 12 metros, con una monitorización diésel y un precio de 336.000 euros cada uno. Los otros tres serían minibuses eléctricos, de 7 a 8,5 metros y con un coste estimado de 395.000 euros.
A la espera de que se posicionen los diferentes grupos municipales, en su informe de fiscalización el interventor le ve un encaje legal complicado al expediente, toda vez que está en marcha el procedimiento de licitación del transporte urbano. Desde Alcaldía se decidió continuar adelante con la tramitación al entender que este informe se basa en «previsiones y posibles hechos futuros inciertos».
La otra modificación se destinaría a renovar vestuarios de fútbol y la piscina de Os Remedios (190.000 euros) y obras menores en el campo de hockey de Mariñamansa (70.000 euros) y el recinto de fútbol de Oira (40.000).