El Ourense CF domina por completo al Guadalajara y escapa del último puesto (3-0)

OURENSE

Amin y Omar fueron una pesadilla para la zaga del Guadalajara
Amin y Omar fueron una pesadilla para la zaga del Guadalajara MIGUEL VILLAR

Un doblete de Nacho Castillo y otro gol de Omar sentenciaron el duelo

16 nov 2025 . Actualizado a las 19:27 h.

El Ourense CF soltó un farolillo rojo que deslucía su progresión en tres competiciones. Ante el Guadalajara, el campeón de la Copa Federación enlazó cuatro partidos sin perder en liga y, de paso desbloqueó su mala racha en la faceta goleadora, imponiéndose 3-0.

Un terreno de juego pasado por agua, mucha agua, ralentizaba el fútbol rodado que comandaban los de azul ante un visitante muy bien pertrechado atrás. Ante las bajas sensibles en la vanguardia alcarreña, la apuesta era clara por las contras, con David Amigo como referencia. De sus piernas nacieron los únicos sobresaltos del primer cuarto de hora, pero Cera remató mal su dejada y más tarde Ratón cubrió bien su palo ante el disparo del atacante. Hasta ahí llegó su pólvora.

Aunque los ourensanos dominaban por completo la posesión, no lograban circular con la velocidad necesaria para inquietar a Zarco y tuvieron que rebasar la barrera de los veinte minutos para crear peligro real, en un centro de Jerin que desvió en escorzo Omar y Amin remató fuera por poco.

El citado Omar Ouhdadi no tardó mucho más en armar bien el pie en la frontal del área y la pelota se fue muy cerca del poste de la meta visitante. El marroquí criado en Cataluña volvió a participar en el ataque local de modo decisivo en una combinación con Amin que terminó en claro derribo de Cera, castigado con penalti. La pena máxima la ejecutó a la perfección Nacho Castillo, adelantando a los de casa en el epílogo de la primera mitad. Una acción clave para el desarrollo de la contienda.

Y es que en la segunda entrega de un choque de gran trascendencia para ambos conjuntos el ritmo decayó aún más. Los pupilos de Dani Llácer no tenían prisa y el Guadalajara echaba mucho de menos a sus goleadores Salifo Mendes y Álex Cañizo. De hecho, la escuadra guiada por Pere Martí estaba cada vez más alejada del marco de Ratón, por lo que el técnico intentó dotarla de mayor energía con un triple cambio para la última media hora, incluida la entrada de un viejo conocido en O Couto, como Alberto Gil.

Al contrario, un paso adelante del Ourense CF fue suficiente para sentenciar la confrontación. Como casi siempre, el batallador Amin encendió la mecha. Primero ganó la línea de fondo para ceder a un Guerrero que no entendió el envenenado pase. Después el mismo ariete puso a prueba a Zarco, que atrapó bien colocado. Y a la tercera incordió en el área pequeña, donde Julio Martínez rechazó como pudo un centro de Hugo Sanz y Nacho Castillo cazó el rechace para mandar el esférico a guardar.

El 2-0 liquidó a los forasteros. Amín volvió a intentarlo con un trallazo que desvió el guardameta a córner en una gran estirada. Ya solo quedaba un equipo en pie y era el que vestía de azul. Jerin colgó desde la izquierda un centro que prolongó el omnipresente Amin y Omar se hizo sitio para fusilar a Zarco por su palo.

El tercero fue el definitivo, pero Jerin aún tuvo tiempo para poner en apuros al arquero rival, que vio como en el alargue se le iba por poco el intencionado cabezazo de Aranzabe. El triunfo ourensano fue tan contundente como merecido.

OURENSE CF (3): Ratón, Miguel Prado, Carmona, Jelbat (Enol Coto, min 75), Hugo Sanz, César Moreno (Yuste, min 54), Nacho Castillo, Jerin, Guerrero (Aranzabe, min 75), Omar (Marco Camus, min 75) y Amin (Juan Piera, min 81). 

CD GUADALAJARA (0): Zarco, Cera, Ablanque, Dani Gallardo (Casado, min 56), Julio Martínez, Samu Mayo (Verdú, min 80), Pablo Rojo, Neskes (Borja Díaz, min 56), Manu Ramírez (Alberto Gil, min 56), Pablo Muñoz (Eulate, min 65) y David Amigo.

GOLES: 1-0, min 45: Nacho Castillo, de penalti; 2-0, min 69: Nacho Castillo; 3-0, min 73: Omar.

ÁRBITRO: Román Román, del comité de Castilla León.

INCIDENCIAS: O Couto. Terreno de juego pesado en una tarde lluviosa.