Un Arenteiro con la pólvora mojada cae en Avilés y es antepenúltimo en la tabla (1-0)

OURENSE

Diego Moreno sale al paso de Campabadal
Diego Moreno sale al paso de Campabadal REDES AVILÉS INDUSTRIAL

Los carballiñeses contaron con oportunidades que no aprovecharon en territorio asturiano

03 nov 2025 . Actualizado a las 00:15 h.

Ya son siete los partidos que acumula el Club Deportivo Arenteiro sin celebrar una victoria y lo cierto es que en Avilés hizo muchas cosas para llevarse un partido en el que volvió a lucir poco colmillo en ataque, antes de caer: 1-0.

Comenzó vertical el once verde y en poco más de un minuto, Martín Ochoa y Julen Jon obligaron a Álvaro Fernández a sacar con el pie dos balones que se colaban en su portería. Los asturianos también intentaron agobiar a Diego García, que sacó una mano dura para evitar el tanto de Campabadal, que había desbordado por la derecha. Fue en medio de las dos acciones en las que Dani Vidal perdió sus dos tarjetas de videoarbitraje, al solicitar sendos penaltis sobre Cayarga y Raúl Rubio, que el árbitro tampoco sancionó tras las revisiones.

Los carballiñeses seguían sólidos en su parcela y sacaban bien las transiciones, como la que culminó el activo Julen Jon haciendo trabajar a Álvaro, tras una carrera anulada por fuera de juego. Insistían los de Jesús Arribas y una combinación de Diego Moreno y Brais Val derivó en media vuelta y trallazo de Ochoa, repelido por el poste. Esos buenos minutos de los visitantes terminaron al contrario en el mazazo del gol de Kevin Bautista, cuyo remate se hizo imposible para Diego al desviarse en la espalda de un defensor y colarse por la escuadra.

Rumió el golpe la escuadra de Espiñedo durante el descanso y, con los mismos hombres, salió dispuesto a reaccionar en el segundo episodio. Pese a esa intención de los verdes, a los visitantes les costaba llegar al área de los avilesinos, bien pertrechados en las ayudas para salvaguardar a Álvaro Fernández. No tardó Arribas en incluir a Sergio Aguza y David Ferreiro para dinamizar más a su equipo en la última media hora, en la que los de casa amenazaban con la inclusión del potente Quicala Bari, que por fortuna para los forasteros no terminaba de culminar sus arrancadas.

El Arenteiro se volcó por fin en dirección a la meta de Álvaro, que estaba prácticamente batido cuando cruzó demasiado Dani González, tras una talentosa combinación entre Ferreiro y Brais Val. Poco más tarde respondió bien el cancerbero a un disparo de Sergio Aguza que había desviado su compañero Eze. También lo intentó Jordan con un pepinazo desde más de treinta metros, que rozó la madera.

Kevin Bautista, en fuera de juego, y Raúl Rubio, al que bloqueó con reflejos Diego García quisieron cerrar la pugna en la otra portería, pero el Arenteiro siguió asumiendo riesgos y buscando un empate que Mingo tuvo en sus botas nada más reaparecer, en un remate forzado que no cogió puerta. Sí lo hizo Jordan en otro de sus proyectiles, pero Álvaro lo sacó en el 95 y bajó el telón del triunfo local.

REAL AVILÉS INDUSTRIAL (1): Álvaro Fernández, Campabadal (Viti, min 87), Babin, Borja Granero (Eze, min 54), Osky (Guzmán, min 54), Adri Gómez, Kevin Bautista, Raúl Hernández, Isi Ros (Quicala, min 66), Raúl Rubio y Cayarga (Gete, min 54). 

CD ARENTEIRO (0): Diego García, Jordan, Luca Lohr, Gorka Pérez, Llácer (Dani González, min 74), Brais Val, Bastida (Aguza, min 57), Richarte (Ferreiro, min 57), Julen Jon (De Camargo, min 74), Diego Moreno y Martín Ochoa (Mingo, min 82). 

GOLES: 1-0, min 45+3: Kevin Bautista.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez, del comité extremeño.

INCIDENCIAS Estadio Román Suárez Puerta. Jornada 10 de la Primera RFEF.