Los ourensanos deben superar el potencial físico del colista Morón
02 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Antes de encarar el sexto compromiso del Club Ourense Baloncesto en la Primera FEB (LaLiga+, 19.00 horas), Moncho López ve diáfanas pautas como la obligación de su equipo de pelear una victoria que no regala ni tan siquiera el colista Morón: «Debemos asumir que cualquier equipo de esta liga nos puede ganar. Hay un factor psicológico que debemos manejar después de una derrota y, ante un rival contra el que posiblemente sentimos la presión de que debemos ganar en casa, es necesario que ese favoritismo no nos traicione».
El técnico de los cobistas, bregado en los banquillos desde hace años, es consciente de que tras una derrota como la que encajaron ante el Gipuzkoa, es importante recapitular todo lo que estaban haciendo bien para volver a ganar y no enlazar resultados negativos. Eso sí, toca demostrarlo ante un farolillo rojo que tiene sus armas: «no estamos contentos con la defensa de la semana pasada en medio campo, pero tampoco con el rebote, para evitar que corriesen. Tenemos claro que Morón, si cometemos los mismos errores, va a correr muy fácil, así que lo primero es parar su contraataque y luego equilibrar el físico. Ellos son muy potentes, tienen músculo en varias posiciones y nosotros vamos a tener que hacer un buen trabajo defensivo, de contacto, de ayudas y de rotaciones, además de jugar tranquilos y entender que puede haber mucha igualdad, no pensar que porque estemos separados en la clasificación, las cosas van a ser fáciles».
Pese a situaciones como las provocadas por la baja de Samu Rodríguez, un bastión importante del equipo en este tramo inicial de la temporada, y a otros percances que interrumpieron la esperada evolución distintos jugadores que deberían ser clave en la rotación de los ourensanos, lo cierto es que el margen de mejora de su elenco de profesionales sigue siendo alto y cualquier previsión de inicio de temporada hubiera sido muy positiva al vaticinar un 4-1 en el balance de triunfos y tropiezos. De hecho, solo lo supera un San Pablo Burgos bien armado y aún invicto, mientras que lo igualan contrincantes de la talla de Fuenlabrada, Betis o Estudiantes.
Moncho llega satisfecho en atención a lo que ha visto en el Pazo durante esta semana: «El equipo está bien, sigue trabajando en buena dinámica. Lógicamente haber perdido en la última jornada deja una pequeñita herida, que ha ido cicatrizando con trabajo y analizando el partido. Sabemos que tenemos otro partido difícil en casa. Lo mejor que nos ha pasado es que el próximo partido sea ante nuestro público y estamos con muchas ganas de jugar».
Volviendo a su análisis del rival, vaticinaba que espera un enemigo capaz de exigir la máxima atención de sus hombres: «Morón no ha logrado ganar, pero ha competido de modo aceptable. Es un equipo físico, que corre bien. Tenemos que ser capaces de seleccionar muy bien los tiros y ser buenos una vez más en el trabajo del balance defensivo».
Concurso de disfraces
Durante la jornada de hoy, el COB desarrollará un concurso de disfraces para conmemorar el Samaín, en colaboración con Domino’s Pizza. Para participar, los asistentes solo deben subir su foto con el disfraz más aterrador a redes sociales, etiquetando al Club Ourense Baloncesto y a la firma patrocinadora y usando el hashtag #SamainDominosCOB. El ganador recibirá como premio un vale de comida y bebida en el citado establecimiento para dos adultos y dos niños. Se anunciará el premiado en redes el próximo 4 de noviembre.