Los carballiñeses encaran al Celta Fortuna en Balaídos y el Ourense CF se mide al filial del Barcelona en el Johan Cruyff
07 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.No han sumado ni el Arenteiro ni el Ourense CF todo lo que esperaban en las dos primeras jornadas y la tercera les presenta desafíos muy complicados.
Los carballiñeses afrontan un corto viaje para plantarse en el Abanca Balaídos (19.30 horas) para medirse a un Celta Fortuna que ha nutrido bien al primer equipo y aún así sigue siendo de los favoritos del grupo, gracias a su calidad. El técnico, Raúl Jardiel ve a sus discípulos crecidos para el duelo en Vigo: «Están bien, con muchas ganas de jugarlo, además es un derbi regional, en un escenario precioso, motivador y atractivo. Con la intención de poder cambiar el sino de estos partidos anteriores y comenzar a sumar puntos y victorias».
Confían en que mantengan la alerta para avanzar en las facetas que han fallado: «Aunque hemos hecho bien muchas cosas, hay que hacerlas mejor y con la confianza de que estamos mejorando».
Jardiel se quedaba con el hecho de que habían reaccionado bien en las segundas partes, si bien tuvo que ver el marcador adverso, pero destacaba: «A ambos rivales los hemos ido hundiendo nosotros, tuvimos paciencia y cierta continuidad y ritmo, usamos bien a Diego para progresar. Hemos revisado los números y somos el equipo que más centros ha enviado al área en las dos primeras jornadas, pero tenemos que dar un salto en distintos aspectos ofensivos».
Valoraba los refuerzos de Marcos Baselga y de Iano Simao, resaltando que venían de pretemporadas con equipos de categoría superior y también hizo hincapié en los automatismos de un filial céltico con mucha calidad y, tras enviar al primer equipo a varios futbolistas, está contando con otros jugadores de gran talento, incluso varios juveniles que han sido titulares.
Estadio Johan Cruyff
De jóvenes promesas también van sobrados en el FC Barcelona, en cuyo filial ya han alineado como titulares a hasta ocho juvenile, antes de medirse al Ourense CF (21.30 horas). Incluso podrán reforzarse con jugadores de la plantilla de Hansi Flick, como el meta Ander Astralaga, el lateral Héctor Fort y el central Sergi Domínguez. Fichó al talentoso ourensano Raúl Dacosta, lesionado en el bíceps femoral en la primera jornada, además de conseguir las cesiones del deportivista Rubén López y la del camerunés Iván Cedric, con contrato en Las Palmas. Están pendientes de recuperar al campeón del mundo sub-17 Noah Darvish, que ya había debutado el año anterior.
En las filas ourensanas no se amilanan y, aunque viajarán sin el lesionado Alberto Gil, sí se estrena en la convocatoria el zaguero Álex Zalaya. Siguen esperando a Jairo Noriega y apuntan a otro exdeportivista, William de Camargo, para cerrar las posiciones de ataque.
Rubén Domínguez tenía claro que los resultados de Tarragona y O Couto no habían sido justos con su equipo, que mereció mucho más. El bloque se mostró bastante sólido, con una idea de fútbol similar a la del año anterior, para ser protagonistas sin balón, a la vez que sólidos atrás, donde comenzó los dos primeros compromisos con defensa de cinco y carrileros profundos.