En estos locales de Ourense puedes comprar tus roscas de Pascua

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Martín Sousa, repostero de la confitería Milhojas, con las roscas de Pascua
Martín Sousa, repostero de la confitería Milhojas, con las roscas de Pascua Santi M. Amil

Uno de los dulces típicos de Semana Santa es este pastel, que lleva fruta escarchada y a veces relleno de nata, de chocolate y hasta de crema de pistacho

28 mar 2024 . Actualizado a las 22:28 h.

Son exactamente iguales que los roscones de Reyes, solo que en vez de volver a casa por Navidad, lo hacen para Semana Santa. Las roscas de Pascua son todo un clásico de la temporada. Los amantes en Ourense de este dulce típico podrán encontrarlo en numerosas pastelerías de la ciudad. Habitualmente los reposteros las elaboran hasta el domingo, pero en algunos sitios es posible disfrutarlas incluso varios fines de semana después de que terminen las vacaciones. 

A Guinda

Hace exactamente un año que A Guinda abrió sus puertas en el número 20 de la calle del Progreso de la ciudad. Proponen roscas de Pascua de lo más original. Hacen la clásica, con fruta escarchada troceada, y también la rellenan de todo lo que pillen por el obrador. Entre los sabores preferidos de los clientes están las de pistacho, nata y chocolate. Las tienen de tamaños muy variados, desde la individual a la de kilo. Los precios van de 5 a 30 euros. En esta pastelería harán roscas hasta el domingo y recomiendan encargarlas con antelación. 

Confitería Miguel

En la confitería Miguel son tres generaciones de pasteleros. Tienen dos locales en Ourense, uno en la calle Bedoya y otro en Ramón Puga. Las venden todos los días hasta el domingo y en varios tamaños. Los precios van de 8 a 27 euros, dependiendo del peso. 

Milhojas

Milhojas está situada en la calle del Progreso, concretamente en el número 36, y sus roscas se venden antes de producirse. Tienen encargos desde hace semanas. Las tienen de medio kilo, de tres cuartos y de kilo entero. Y también dan la opción de rellenarlas de trufa, de nata o de crema pastelera. Cuestan 26 euros el kilo, con el relleno a parte, y las van a hacer hasta el lunes.

El Couto Confitería

Con dos despachos en la ciudad, uno en la avenida de Portugal y otro en la calle Santo Domingo, las confiterías El Couto son un clásico ourensano. Tienen roscas de Pascua también hasta el lunes y las hacen simples o rellenas de crema o de nata. Los preciso van desde 8,50 euros, la más pequeña, a 30,50 la grande. Trabajan cinco tamaños distintos.

Pastelería Loñoá

En Loñoá, que tiene despacho en la avenida de Buenos Aires, hacen roscas de Pascua de medio kilo, a 12 euros, y de kilo, a 20. Si van rellenas cuestan 27 euros y las van a elaborar hasta el domingo.  

Osi Gourmet

En Osi Gourmet es habitual encontrarse una cola de gente esperando para comprar. La misma escena se repetirá esta Semana Santa. El obrador alaricano va a producir roscas de Pascua, que venderán en los dos despachos que tiene en la ciudad: uno en la calle Ramón Cabanillas y otro en Curros Enríquez. Las tendrán el sábado y el domingo, con un tamaño único, que pesa aproximadamente 600 gramos, y cuesta 14,50 euros. 

San Yago

La pastelería San Yago está en la avenida de la Habana de Ourense. Harán las roscas de Pascua hasta el domingo y durante los dos próximos fines de semana de abril. Las tienen en cuatro tamaños y cuestan desde 6 a 27 euros. Pueden encargarse rellenas de nata o de crema. 

Arva

La confitería Arva está en la rúa José Antonio Moretón, en el barrio de A Ponte. Allí harán roscas de Pascua hasta el lunes. Tienen una pequeña, de medio kilo, y otra grande, de kilo, que cuestan 15 y 30 euros. Pueden pedirse también rellenas de trufa, nata o de crema.

Meraki

Meraki acaba de estrenar un nuevo espacio en el parque de San Lázaro de Ourense. En esa tienda y en las otras dos que tiene en la ciudad, en la calle Ervedelo y en la esquina de Celso Emilio Ferreiro, los clientes podrán encontrar estos días roscas de Pascua. Harán la clásica y la rellena de trufa, de nata o de crema. El precio es de hasta 19 euros.

Celidulce

La pastelería y panadería Celidulce, en la calle Doutor Fleming de la ciudad, tiene una peculiaridad: todos sus productos son aptos para celíacos. Esta Semana Santa han sacado sus roscas de Pascua y todas ellas son sin gluten. Hacen la clásica, con fruta confitada, que cuesta 21 euros. También las rellenan, de nata, crema o trufa, por 23 euros. Y hacen unas especiales, que cuestan 25, y son de sabores originales. Está la de pistacho y la de chocolate Kinder. En Celidulce tendrán roscas hasta el martes de la semana que viene.

Anduriña

En la pastelería Anduriña, en Rairo, también preparan roscas de Pascua para estas fechas. Hacen una pequeña, de 16,50 euros, y una grande, de 18,50. Se pueden rellenar de nata o de chocolate y las van a elaborar hasta el domingo y de nuevo el próximo fin de semana. 

Mestura

Mestura es una pastelería nueva, que abrió sus puertas en la avenida de Portugal, en O Couto, hace menos de un año. Se han lanzado a hacer roscas de Pascua esta Semana Santa pero ya no les queda masa. Lo que se puede comprar es la versión individual, con forma de bollito y sabor al roscón de siempre. Cuesta 2,50 euros.