La portera del Albor, la ourensana Carlota Álvarez, a la selección absoluta de hockey sala con 16 años

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Carlota Álvarez, portera del CH Albor.
Carlota Álvarez, portera del CH Albor. FGH

La joven jugadora participa esta semana en una concentración preparatoria del Campeonato de Europa

31 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La portera del CH Albor, Carlota Álvarez, ha sido convocada para participar en una concentración de la selección española absoluta de hockey sala. A sus 16 años, la jugadora ourensana está citada para su primera convocatoria internacional. Se trata de un encuentro preparatorio de Campeonato de Europa de esta modalidad, que la selección femenina disputará en Berlín entre el 8 y el 11 de febrero. La portera ourensana ya recibió premios y distinciones individuales como mejor guardameta en varios torneos y campeonatos de España. Son quince las jugadoras que han sido citadas en Madrid para preparar el Europeo, tres de ellas porteras. Al final de la concentración se conocerá la lista de las que viajarán a Alemania para jugar el campeonato.

Su entrenador en el Albor, David Martínez, cuenta cómo recibió Carlota la noticia de su convocatoria: «Veníamos de jugar el campeoanto gallego en A Coruña. Le llegó un mensaje al teléfono con la convocatoria y me preguntó si era una broma. Estábamos sorprendidos porque no tiene más que 16 años aunque la federación la ha ido subiendo de categoría». Serán dos las porteras que entren en la lista para el europeo, pero la ourensana acude la concentración confiada en sus posibilidades. La seleccionadora nacional, Mar Feito, la vio jugando en Ourense y le gustó sin que la edad de la jugadora fuese un inconveniente. Carlota destaca en la modalidad de sala, en la que tiene buenos fundamentos.

«Es alta y se mueve muy rápido, es ágil. Es lo que vieron en ella. Está ahí por méritos propios. Lleva desde los 9 o 10 años jugando. Probó un día de portera y le gustó. Son muchas horas de trabajo, yendo a las selecciones gallega, sub-16 o sub-18»

Tres ourensanos, al Europeo

El ourensano que sí estará seguro en este campeonato europeo, aunque en la categoría masculina, será el entrenador Roberto Oliveira, técnico del CH Barrocás. Formará parte del cuerpo técnico de la selección nacional masculina que disputará el Campeonato de Europeo de hockey sala. Este torneo se disputará del 1 al 4 de febrero en Leuven, Bélgica. Xurxo Cid, que participó en la concentración previa no entró en la lista final. Sí estará el ourensano Manu Prol (TSV Manheim) y, como árbitro, Dani Fernández.