Denunció que su vecino pintó la palabra moroso y le abolló el coche, pero no se pudo demostrar

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Juzgados de Ourense
Juzgados de Ourense Santi M. Amil

El acusado negó haber causado los daños aunque reconoció que ambos tenían mala relación

28 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Denunció a su vecino, asegurando que fue él quien tiró una piedra contra la luna delantera de su vehículo, que sufrió daños en el capó. Tres días después, el 10 de enero del 2021, afirmó que ese mismo vecino le increpó. El día 15, acudió de nuevo al puesto de la Guardia Civil de A Rúa para contar que en su coche habían aparecido restos de heces y una pintada con la palabra «morosos» escrita con espray de color rosado. Arreglar esos daños le costó 960 euros, aunque su aseguradora le cubrió la mayor parte.

El vecino denunciado se sentó recientemente en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense acusado de un delito continuado de daños. Sin embargo, en el juicio no se pudo probar que él fuese el autor de esos desperfectos y ha quedado absuelto. El encausado negó rotundamente haberlo hecho. Reconoció que tenía mala relación con su vecino. Dijo que se debía a que su pareja le prestó dinero al denunciante y este se negó a devolvérselo y contó que debía dinero a más gente, pero no por esto escribió nada en su coche.

El dueño del vehículo dijo que había visto al acusado lanzando la piedra el 7 de enero. La magistrada concluye que, en cambio, no pudo ver quién provocó los daños de los días 10 y 15, y que no había más pruebas para sostener la acusación que las declaraciones del denunciante y de su mujer porque faltan elementos, como cámaras o testigos, que corroborasen esta versión.