El Antela fue más certero en el derbi ourensano de Preferente

OURENSE

El portero visitante frustra una de las opciones del Velle
El portero visitante frustra una de las opciones del Velle Santi M. Amil

Fue el único triunfo de una representación ourensana que también sumó el empate del Barco en Redondela

16 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El duelo de rivalidad de la jornada enfrentó en A Queixeira a un Atlético Arnoia que recibía al Antela, con la obligación para ambos de tomar aire en la clasificación y esta vez fueron los de Xinzo de Limia quienes asestaron un duro golpe a su rival, con tantos de esos que se consideran psicológicos: 1-3.

Así, Carlos Villar dio primero al filo del intermedio después de una pugna muy igualada, en la cual los hombres de Juanjo Vilachá intentaban marcar la iniciativa en el juego. Y el elenco ribeirao acusó el golpe, aunque intentó salir fuerte en el segundo período, cuando se encontró con otra bofetada al poco de iniciarlo. Esta vez fue Poli el que mostró su habilidad para definir, elevando el segundo del plantel de A Moreira a un marcador que presionaba más a los de casa.

Continuaron las intentonas locales y Marco Vázquez redujo distancias, abriendo la disputa y envalentonando a los anfitriones. Con todo, ese efecto duró poco, porque el Antela cazó a la escuadra de O Ribeiro en otro renuncio y certificó su victoria por medio de Miguel Peral.

Y eso que la expulsión de Teixeira, ya en el tramo postrero, dio algo de incertidumbre a esa fase del duelo en la que no flaqueó el combinado de Óscar Sabucedo.

Clasificación

Los antelanos se estrenan así en el presente curso, pero sus cuatro puntos solo le valen para superar al Allariz y al propio Arnoia, que cae al último puesto. El Velle suma siete, fuera del descenso directo, mientras que el Barco se queda con ocho a dos victorias de la segunda posición.

El Barco cedió dos puntos en el epílogo

El Centro de Deportes Barco parecía capaz de dar un golpe de autoridad en Redondela, donde superó al Choco en un notable primera mitad. Sin embargo, el último cuarto de hora fue fatídico para los valdeorreses, que perdieron sus doble ventaja para permitir un empate: 2-2. Carlos Cruz adelantó a los visitantes a los 6 minutos y con esa decoración fueron dominadores del tempo del partido, elevando su renta con la diana de Javi Pazos. En la segunda mitad se dibujó la misma decoración, si bien los locales empujaron más y el primero de los tantos de Adrián Rodríguez terminó por meterlos en el partido, igualando poco después el exourensanista.

En Velle, un clásico como el Porriño Industrial terminó por convertirse en un visitante incómodo para los del Monte da Aira, a los que venció 1-2. Areal adelantó al equipo que ayer vistió de naranja y, antes de la media hora, Álex Jorge inclinó un poco más la cuesta. Los de casa no recortaron hasta el tramo final por medio de Raúl Dinis.

En Vilalonga, dos goles tempraneros agotaron las opciones de un Allariz que terminó goleado en el Novo San Pedro: 4-0. El experimentado Marcos Blanco abrió brecha en al zaga visitante y golpeó dos veces en apenas diez minutos. Moncho amplió la cuenta a la media hora y Eloy al inicio de la reanudación.