Luis Menor y Gabriel Alén escenifican la sintonía entre la Diputación y la Xunta

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alén y Menor mantuvieron su primer encuentro institucional en la Diputación
Alén y Menor mantuvieron su primer encuentro institucional en la Diputación Cedida

El presidente provincial y el delegado autonómico abordaron en su primera reunión los proyectos pendientes

30 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación provincial de Ourense designaba el 17 de julio a Luis Menor como nuevo presidente de la Diputación. Iniciaba entonces el titular del organismo provincial unas semanas de frenética actividad para ponerse al día en el funcionamiento de la entidad, elegir a las personas de confianza para designar a sus colaboradores más directos, reunirse con los representantes de varias instituciones, concellos... y hasta la campaña de las elecciones generales el pasado 28 de julio —fue candidato al Senado—.

Tenía pendiente Luis Menor el encuentro con el representante del Gobierno gallego en la provincia de Ourense, y este martes él y Gabriel Alén, delegado de la Xunta de Galicia, superaban la asignatura pendiente.

Tras el encuentro, el titular del organismo provincial incidía en la colaboración mutua y el entendimiento entre las partes. «O diálogo e o excelente entendemento e sintonía entre Deputación e Xunta de Galicia son e serán os alicerces sobre os que seguiremos a construir unha cooperación leal, reforzada e baseada en dar as mellores respostas ás necesidades dos veciños de toda a provincia de Ourense», señaló Menor tras el encuentro. El objetivo de la reunión celebrada en el pazo de la calle Progreso no era otro, como recalcó el dirigente provincial, que «manter e reforzar a estreita colaboración entre ambas administracións, clave para o desenvolvemento da provincia».

Según se indicó tras la reunión, en el encuentro Menor y Alén analizaron las principales demandas del organismo provincial ante la administración autonómica. «E fixeron un minucioso repaso aos proxectos e necesidades que teñen na cooperación entre ambas institucións as súas respostas fundamentais», según de informó desde la Diputación.

El delegado de la Xunta felicitó a Menor por su elección y le deseó «o mellor dos éxitos na nova etapa que comeza», señaló Alén tras la reunión.