El Envialia arrancará la liga de Primera División con dos derbis

OURENSE

Marta seguirá siendo una de las capitanas del equipo ourensano
Marta seguirá siendo una de las capitanas del equipo ourensano Santi M. Amil

El segundo curso del proyecto de Raquel Mondo mantiene buena parte de su columna

19 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El año dos de Raquel Mondoruza al frente del Ourense Envialia debe ser el de dejar atrás una campaña compleja, marcada por lesiones y problemas inesperados, que ralentizaron la implantación del proyecto deportivo que presentaba la entrenadora madrileña en la máxima categoría del fútbol sala femenino.

Para el nuevo curso contará con una columna vertebral de doce jugadoras con las que ya trabajó el año pasado y, de momento, con tres refuerzos que pueden ayudar al equipo a un salto de calidad. El grupo acaba de conocer su hoja de ruta en una liga que dará comienzo el 16 de septiembre próximo y les depara una visita a Castro de Rei, para medirse a un recién ascendido que llega con la máxima ilusión. Y es que la escuadra de un viejo conocido como Chipi se mostró arrolladora en la categoría de plata.

Será el primero de los dos duelos de rivalidad autonómica con los que abrirá la temporada el plantel ourensano, que se estrenará en casa el fin de semana siguiente, recibiendo al campeón Burela, uno de los trasatlánticos de una liga cada vez más profesionalizada.

La primera vuelta concluirá el 23 de diciembre y la fase regular el 25 de mayo, en la pista del Marín, otro derbi para definir lo que quede pendiente en la clasificación final, en una contienda que se presume muy atractiva.

Mondo trabajará con Uxía, Chiky, María Arias, Jenny Lores, Marta, Vero, Zaide, Judith Pedreira, Iria Saeta, Clara Fernández, Candela y Sara Moreno. La portera Sara Soares, procedente del Melilla, será la que ocupará la plaza de Vanessa Barberá, que sigue en el club, encargándose de la coordinación deportiva de la base, el entrenamiento de las porteras de las distintas categorías y la dirección técnica del equipo cadete de la Liga Galega.

También se incorpora a la primera plantilla Raquelilla, que brilló en la temporada del sorprendente Alcantarilla, mientras que regresa tras nueve años la verinense Ana Rivera. La versátil y experimentada jugadora añadió a sus numerosas campañas en la máxima categoría, una experiencia internacional en el Calcio, defendiendo los colores del Pelletterie toscano.