Acelerando

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez A BOTE PRONTO

OURENSE

13 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Por estas fechas se repite el ritual de cada año. Le echamos un vistazo a Roland Garros, aunque esta vez sin Rafa no fue lo mismo. Algún gigante se prepara el dedo para adornarlo con un anillo de la NBA. Y mire usted, ni Curry, ni Anteto, ni LeBron. Si no lo remedia el inimitable Jimmy Butler, será un serbio grandote el que se lleve el gato al agua. Baloncesto en vena es lo que tiene el Joker y por eso es capaz de encumbrar a una franquicia como la de Denver.

Hasta en la hora del banderazo a cuadros en Le Mans nos sorprendimos esta vez, con la victoria de Ferrari. 58 años después de su último triunfo. Es cierto que durante ese período acumularon medio siglo sin participar en la categoría reina de la prueba, pero también que el regreso en el centenario de la clásica francesa fue llegar y besar el santo, poniendo fin a cinco años del reinado del Toyota Hybrid, iniciado por Fernando Alonso con los dos primeros trofeos, en su incursión en el Mundial de Resistencia.

Lo que nunca cambia en junio —descarguen o no las tormentas— es el olor a gasolina y el sonido inconfundible de los motores de los bólidos de alta competición. Llega el Rali de Ourense y no viene solo. Se adelantan los clásicos y antiguos, incluso los deportivos de alta gama, si pasamos por O Carballiño. Esta es una provincia de motor y el S-CER (Súper Campeoanto de España de Ralis) le está dando ese empaque reclamado por los aficionados para un certamen que con sus distintos precedentes y nomenclaturas inició su idilio con la ciudad allá por el 1967. La Escudería Ourense acelera y los acérrimos también. Que empiecen ya las carreras.