El Maceda supera en casa al Taboadela y sube a Primera

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Celebración del ascenso del Maceda a Primera Galicia
Celebración del ascenso del Maceda a Primera Galicia CEDIDA

Los discípulos de Iván Gómez se impusieron 2-0

04 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La cita del Cardenal Quiroga debía completar el cuadro de ascendidos a la Primera Galicia y el Maceda aprovechó ese factor campo para imponerse 2-0 al Taboadela en la final de la fase de ascenso, uniéndose así a los tres equipos que dieron el salto de categoría de modo directo.

El joven equipo de Iván Gómez venía de dejar en la cuneta al Raio Alaricano y al filial del Arenteiro, que le obligó a irse a la prórroga, pero después de una campaña en la que estuvieron a punto de amarrar el título, sí supieron aprovechar la ventaja de su segunda plaza y será el cuarto ascendido, con el Cented Academy, Ribadavia Atlético y Rúa. El broche a una ronda eliminatoria que fue excitante en sus tres escalones.

Preferente

Por arriba, el Velle intenta abandonar la Primera Galicia, en camino de retorno a la Preferente Sur. Los de Peluso, que apearon con solvencia al Ponte Caldelas en la primera eliminatoria, inician la final en el feudo del verdugo del Monterrei, el Atlántida Matamá (17.30 horas), con la intención de volver a Ourense con el duelo abierto para certificar el ascenso en la vuelta.