A la UD Ourense solo le faltó el gol en el pulso de ascenso con el Arousa (0-0)

OURENSE

Esta clara ocasión de Guisande terminó repelida por la madera
Esta clara ocasión de Guisande terminó repelida por la madera Miguel Villar

Los vermellos igualaron con el plantel de Vilagarcía en el primer asalto de su eliminatoria en la fase final hacia la Segunda Federación

07 may 2023 . Actualizado a las 02:22 h.

La batalla de segundo contra quinto está viva. La UD Ourense jugó bien su baza de O Couto y en distintas fases del partido dominó al Arousa, pero no marcó (0-0). Eso significa que toca pelear por otra gesta en A Lomba el próximo fin de semana.

Muy pronto se advirtieron varias innovaciones con respecto al enfrentamiento de principios del mes pasado. Esta vez Jorge de Dios optó por situar a Labrada, Villarino y Corzo como trío de marcadores, dando más vuelo por bandas a Varo y Álex Vázquez. Los arousanos estaban preparados para la réplica, con Cotilla y Brais Pedreira, asumiendo todo el carril, en un medio campo superpoblado.

Así costaba llegar a las áreas y fue Champi el primero en probar a Manu Táboas, eso sí, con un disparo lejano y flojo. Pedreira respondió con un centro cerrado que obligó a Ramón a ceder el córner con apuros, pero los visitantes fueron romos en ataque.

Poco a poco fueron cediendo la manija a un cuadro ourensanista en el que Manu Núñez cada vez tiene más galones y Champi campa a sus anchas con la libertad de movimientos que le conceden desde su banquillo. Una combinación de ambos terminó en pies de Guisande, quien cruzó demasiado dentro del área y la estrategia hizo el resto. Rojo, Corzo y Labrada remataron dos saques de esquina y una falta lateral, sin coger puerta por poco. El mismo Rojo llevó en solitario una contra ante la que se replegaron bien los forasteros, para dificultar su chut. Y aún quedó tiempo para una incursión de Champi que sacó Táboas y otro disparo de Guisande, que no embocó.

Tras el descanso en una tarde de primavera ourensana, rozando los 30 grados, los vermellos volvieron con la misma receta, pero su rival ya había preparado antídotos. Borja hizo trabajar a Ramón y el meta se ganó una amarilla al cazar a Sylla, que intentó desbordarlo por fuera, en busca del gol. El árbitro lo dejó en amonestación, pese a la protesta visitante. El portero estuvo listo en el libre directo envenenado de Pedreira desde ese punto y los de casa volvieron a la carga con su afición cada vez más metida.

Táboas sacó con los pies un libre directo y Guisande la tuvo para desnivelar en el rechace, pero su envío se fue a la madera. Los ourensanistas mantenían la iniciativa, pero el Arousa mostró personalidad para manejar el tiempo, el esfuerzo y el primer asalto de una lucha entre dos aspirantes dispuestos a hacer valer sus cualidades.

La resolución queda fijada para el segundo envite en A Lomba y, después de ver 90 minutos y su propina, lo cierto es que resulta difícil —e incluso arriesgado— pronosticar lo que puede pasar.

UD OURENSE (0): Ramón, Varo, Labrada, Villarino, Corzo, Álex Vázquez, Viti, Manu Núñez (Gabi Sanín, min 78), Champi (Alberto, min 86), Antón Guisande (Raúl Melo, min 71) y David Rojo (Joni, min 78).

AROUSA SC (0): Manu Táboas, Santi, Pacheco, Martín, Cotilla, Brais Vidal (Javi Sandá, min 54), Abel Suárez (Fajardo, min 76), Brais Pedreira, Julio Rey (Iñaki, min 54), Sylla (Álex Buceta, min 84) y Borja (Hugo Losada, min 76).

GOLES: No se anotaron

ÁRBITRO: Lago Barreiro, de Lugo.

INCIDENCIAS: O Couto, estupendo aspecto con más de 2.500 espectadores y con la presencia de más de un centenar de seguidores arousanos. Tarde calurosa.