José Sambade, un técnico que pasó por la selección española, llegará a Afiador

LA VOZ OURENSE

OURENSE

José Sambade, entrenador de porteros que pasó por la selección española
José Sambade, entrenador de porteros que pasó por la selección española Cedida

El entrenador de porteros dirigirá una sesión didáctica en Os Remedios

02 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera convocatoria de la Asociación Ourensá de Adestradores de Fútbol (Afiador) en el curso 2023 girará esta vez en torno a los entrenamientos específicos de los porteros, con un protagonista de lujo como José Sambade (A Coruña, 1972).

La excelente trayectoria del meta herculino como técnico incluye catorce temporadas en el Dépor, seguidas de otras tres en el Besiktas turco, una en el Baniyas de los Emiratos Árabes, curso y medio en el Fulham inglés y algo menos de un año en el Mónaco, frenado por la pandemia. Trabajó después con Luis Enrique en la selección española que acudió a la última Eurocopa.

La de Ourense, será una sesión práctica en el campo Miguel Ángel de Os Remedios, el próximo 10 de abril, desde las 20.00 horas, para conocer de cerca como es el entrenamiento del portero desde dentro. Quienes no sean socios de Afiador y quieran asistir a la actividad deberán comunicarlo a través de la web del colectivo, que habilitó un enlace para tomar parte en la misma de modo gratuito. Toda una oportunidad de lujo.