La Vía da Prata se promociona en Cáceres

La Voz

OURENSE

Una exposición sobre el trazado a Compostela se exhibe en el palacio de Toledo-Moctezuma

18 feb 2023 . Actualizado a las 17:53 h.

Hasta el 9 de abril • Palacio de Toledo-Moctezuma • Cáceres • La Vía da Prata es un camino mágico que se extiende a lo largo de más de 1.000 kilómetros para cubrir la distancia que separa las ciudades de Sevilla y Compostela. Dentro de las iniciativas de promoción del mismo, la Xunta de Galicia divulga esta ruta en Extremadura a través de la exposición «A Vía da Prata. Aires do Sur». El proyecto recala en esta comunidad autónoma tras haber superado las 16.000 visitas en su primera apertura al público en la Cidade da Cultura. Ahora se puede ver este «carrusel fotográfico» compuesto por 76 imágenes en el palacio de Toledo-Moctezuma, en la ciudad de Cáceres.

El proyecto incluye obras realizadas desde finales del siglo XIX a nuestros días, y entre las mismas hay varias creadas por fotógrafos ourensanos o que tienen a la provincia como protagonista.

Entre otros, en «A Vía da Prata. Aires do Sur» cuelgan originales Antón Buciños, Brais Lorenzo, Fernando Manso, Carmenchu Alemán, Miguel Muñiz o los históricos José Suárez y Nicolás Müller. En la iniciativa participan Cristina García Rodero —la primera persona española en entrar en la prestigiosa agencia Magnum— y Juan Manuel Castro Prieto, ambos con el reconocimiento del Premio Nacional de Fotografía.

Realidad desconocida

«As instantáneas reivindican festas e tradicións e descobren a realidade menos coñecida de pequenas localidades que atravesa o Camiño», destaca la Xunta de Galicia.