El Arenteiro apuntala el eje de su defensa con el fichaje del vigués Dani Pereiro

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Dani Pereiro, nuevo jugador del CD Arenteiro
Dani Pereiro, nuevo jugador del CD Arenteiro ZAMORA CF

La Copa del Rey juvenil está entre los logros del futbolista que estuvo seis años en la cantera del Villarreal

28 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Daniel Pereiro Borrajo (Vigo, 2000) es la última incorporación del Club Deportivo Arenteiro, que reforzará la zaga —se desenvuelve con soltura como central y lateral diestro—, una vez confirmada la marcha de Samu Saiz, que buscará más minutos fuera de Espiñedo.

El cambio en el cupo de los sub 23 facilita el retorno a casa de uno de los talentos emergentes del fútbol gallego, puesto que Dani salió muy joven al Villarreal, tras despuntar en las categorías inferiores del Coruxo. En la ciudad deportiva de Miralcamp militó durante seis campañas seguidas, proclamándose campeón de la Copa del Rey de juveniles (2019) y jugando en los filiales C y B del submarino amarillo, antes de marcharse cedido al Unionistas de Salamanca en la Primera Federación, donde no dispuso de los minutos esperados. De ese modo, buscó una nueva alternativa lejos de Villarreal, fichando por el Zamora, donde Yago Iglesias solo lo alineó en tres partidos como titular, el último de ellos en Espiñedo (1-1).

O Couto

La jornada de la Segunda Federación comenzará para los representantes provinciales con la disputa del Ourense CF ante el Marino de Luanco (17.30 horas). El plantel de Rubén Domínguez atraviesa uno de sus mejores momentos en el curso liguero, después de ceder solo dos puntos en sus últimos cinco partidos. Aunque los ourensanos están a solo están separados por diferencia de goles de la zona de playoff, aventajan en dos puntos a los asturianos, que son undécimos. La jornada la completará el Arenteiro en Carballo, mañana (19.00).