Redegal abre ronda de inversores para ampliar su accionariado antes de cotizar en la bolsa

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Jorge Vázquez, presidente de Redegal
Jorge Vázquez, presidente de Redegal CEDIDA

La firma ourensana confía en formar parte del mercado de valores BME Growth en el 2023

07 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía gallega Redegal continúa dando pasos para lograr en este año 2023 su gran objetivo de cotizar en el mercado de valores BME Growth, la conocida como la bolsa de las pymes. La empresa de desarrollo y márketing digital ha iniciado recientemente una ronda privada de inversores con el objetivo de ampliar su accionariado, que es uno de los requisitos que se fija para las empresas cotizadas. El reto principal de Redegal es lograr una difusión accionarial que permita dar mayor solidez a la firma.

Según explican desde la firma, estas primeras negociaciones ya han dado resultados y se han sumado nuevos accionistas que se incorporan a un proyecto liderado por su presidente, el ourensano Jorge Vázquez. De acuerdo con las previsiones que maneja Redegal, su salida al mercado de las pymes se realizará con un valor de veinte millones de euros, de los cuales dos se prevé que se consigan a través de esta ronda privada de inversores. «Nuestro principal motivo para acudir al mercado BME Growth es hacer la empresa más atractiva, no solo para nuestros clientes sino también para nuestros trabajadores. La difusión accionarial es un proceso largo, pero necesario y entendemos que nos va como anillo al dedo para nuestros objetivos», explicó Jorge Vázquez.

 Facturación al alza

A la hora de marcarse un plazo para pasar a ser una empresa cotizada, el máximo responsable de la empresa ourensana asegura que su intención es lograrlo «cuanto antes». A la espera de cerrar los datos del 2022, la compañía había facturado más de cuatro millones de euros en junio, un 22 % más que en el mismo período del año anterior. Tiene una plantilla de más de 160 personas, distribuidas en más de cincuenta ubicaciones de España, México y Reino Unido.