La gallega Redegal ultima su salida a la bolsa de las pymes tras dispararse sus beneficios

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Jorge Vázquez, presidente de Redegal
Jorge Vázquez, presidente de Redegal CEDIDA

La compañía de márketing digital entrará en el mercado de valores BME Growth. En los seis primeros meses del año su ebitda creció en un 78 %

13 oct 2022 . Actualizado a las 16:17 h.

Redegal, la compañía gallega de desarrollo y márketing digital, ultima su salida a bolsa a través del mercado bursátil BME Growth en los próximos meses. El objetivo de esta operación, según explican desde la firma que nació en Ourense, es dar continuidad al fuerte crecimiento experimentado en los últimos años. También confían en que sirva para potenciar todavía más su internacionalización. 

Justo antes de ese salto al conocido anteriormente como mercado bursátil alternativo español enfocado a pymes en expansión, Redegal presenta como aval los primeros datos económicos del arranque de año. En este sentido, hasta el cierre de junio su facturación fue de más de cuatro millones de euros, lo que supone un 22 % más que en el mismo período del año anterior. De los datos avanzados llama la atención el incremento de un 78 % en su beneficio bruto de explotación (ebitda) hasta alcanzar los 476.050 euros. Además, el margen de este indicador financiero se sitúa en un 10,1 % en línea con semestres precedentes a pesar del actual escenario financiero. «Los resultados obtenidos por Redegal en el primer semestre del 2022 nos confirman lo acertado de la estrategia que hemos planteado y con la que queremos llevar a la compañía e inversores a un siguiente nivel de crecimiento. Somos ambiciosos porque sabemos que podemos seguir progresando de manera firme y consciente, para lo que nos vamos a apoyar en la salida al BME Growth», señaló Jorge Vázquez, presidente de Redegal.

La salida a bolsa de la firma ourensana no será la única novedad a corto plazo En las próximas semanas presentará Binnacle Data, su primer producto propio de ingeniería de datos que ha desarrollado para impulsar su crecimiento de negocio y al que ha destinado gran parte de su inversión en capital en los últimos años. Además, a lo largo del 2022 ha potenciado su expansión internacional, con nuevos clientes en mercados tan relevantes como Latinoamérica.

La compañía gallega de comercio y márketing digital cuenta con un equipo formado por más de 160 personas tras un incremento del 25 % en el último semestre. La plantilla se encuentra distribuida en más de cincuenta ubicaciones de España, México y Reino Unido. Está compuesta en un 38 % de mujeres. Se trata de una cifra, destacan en Redegal, que se encuentra por encima de la media del sector (23 %). Su cartera de clientes está compuesta por más de doscientas empresas.