Una de terror

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez A BOTE PRONTO

OURENSE

08 nov 2022 . Actualizado a las 09:46 h.

Entramos en el mes de noviembre en medio de un debate enfervorizado sobre la legitimidad de convertir el Halloween en una celebración cuasi nacional. Que nos gusta una fiesta por estos lares, como para perder la oportunidad.

Además, lo del miedo sugerido ya viene de lejos. Por aquí triunfaron franquicias cinematográficas como Viernes trece, La matanza de Texas, Pesadilla en Elm Street, Saw y alguna más que se me escapa por no ser habitual del género. En particular, no soy de los que paga para que lo asusten, pero reconozco que piqué alguna vez por curiosidad. Y hasta por desconocimiento, porque te encuentras cualquier historia de estas sin que sea exactamente lo que estabas buscando.

Podría decirse que es lo que me pasa con el Club Ourense Baloncesto. Vale que no terminábamos de creernos el cuento rosa del inversor foráneo que rescataba a la sociedad anónima deportiva en la LEB Plata y la impulsaba hacia la ACB a fuerza de inyectar miles de euros. El castillo de naipes se desmoronó a las primeras de cambio y se convirtió en esa casa aterradora de casi todas las novelas de misterio.

Pronto nos explicaban desde la nueva cúpula rectora que el club se desmarcaba —por abajo— de competir con plantillas llamadas a dar el salto de categoría, pero los fichajes tardaron en llegar y los partidos de «su liga» tampoco dejaron buenas señales, como vimos en Melilla. Pues nada, que el regreso a la LEB Oro no nos depara un largometraje de intrépidos vaqueros, ni una de guerra, más bien tiene toda la pinta de convertirse en una de terror. Esperemos que alguno de los buenos se libre.