Arenteiro y Ourense CF: A transformar las sensaciones positivas en puntos

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El Arenteiro ganó al Compostela en la Copa Federación.
El Arenteiro ganó al Compostela en la Copa Federación. RAMON LEIRO

Los equipos ourensanos de Segunda RFEF inician la primera semana de competición tras una pretemporada sin sobresaltos

29 ago 2022 . Actualizado a las 18:10 h.

La segunda temporada de la 2ª RFEF ya está a la vuelta de la esquina. El Arenteiro ya festejó su título de campeón gallego de la fase autonómica de la Copa Federación y se olvida por ahora de esta competición para centrarse en lo verdaderamente importante, la liga, que para los verdes comienza el sábado en el campo de O Vao ante el Coruxo. Después de su experiencia del año pasado, el equipo de Fran Justo tomó nota de lo que necesitaba para competir más holgadamente en la categoría. La composición del grupo primero, esta vez sin equipos madrileños, puede augurar una teórica menor calidad, pero todo está por ver y en los campos castellanos, asturianos o cántabros los puntos serán igualmente difíciles de conseguir. Para Fran Justo, la categoría será de «moito nivel, con moitos bos xogadores e equipos moi preparados. Custará moito cada punto e enganchar rachas de semanas conseguindo bos resultados».

La pretemporada terminó con buen sabor de boca y sensaciones positivas, según el entrenador del Arenteiro, pero Justo no obvia que todavía son un equipo «en construcción», con once caras nuevas en el plantel de veinte. A favor, la experiencia adquirida, el mayor fondo de armario con perfiles nuevos de jugadores que permitirán al Arenteiro desarrollar un tipo de juego que esperan que les permita mejorar. Justo considera que tiene una plantilla «con fame, que cre en si mesma e con capacidade», pero matiza que será la competición, empezando por el «complicado» debut ante el Coruxo, lo que defina al equipo.

La pretemporada ha sido también positiva para el Ourense Club de Fútbol, que ha incorporado una variedad de jugadores que, sumados a la columna vertebral del grupo que consiguió el ascenso, esperan que sea suficiente para competir en la, para el club, nueva categoría.

Coruxo, Compos, entre los gallegos con objetivos más altos, el descendido Zamora y los filiales serán equipos que elevarán el nivel competitivo en una categoría en la que Arenteiro y Ourense CF tienen plantillas acordes con lo que se presupone que exigirá la liga.