Jácome dice que «quitar el poder a algunas jefecillas» fue bueno para la Policía Local

La Voz OURENSE

OURENSE

El alcalde posó para una foto con los agentes que asistieron a los actos del día de san Roque.
El alcalde posó para una foto con los agentes que asistieron a los actos del día de san Roque. Paula P. Ferreira

El alcalde celebra el éxito de asistencia de agentes este año a la procesión de san Roque

18 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este martes se celebró en Ourense la fiesta de san Roque, que es el patrón de la Policía Local. Con tal motivo, como es habitual se celebró una misa y una procesión y, en esta ocasión, asistieron a los actos una veintena de agentes. El alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, lo considera un éxito y así lo ha hecho ver en sus redes sociales.

«Quitar el poder extra a algunas jefecillas redunda en beneficios de muchos», publicó el regidor, que recuerda que el año anterior solo habían asistido dos altos mandos y ningún agente. Esa circunstancia había sido interpretada en su día como una muestra del rechazo de la plantilla de la Policía Local a la gestión del gobierno municipal en relación a su trabajo.

Por otra parte, el pasado mes de junio se supo que la jefa del cuerpo, María Barrera, había presentado una denuncia contra el concejal responsable del área de Seguridad, Telmo Ucha, por acoso laboral. «Nosotros entendemos que hay funcionarios a los que tenemos que marcar ciertas directrices», justificó entonces el alcalde, al tiempo que subrayó que algunos trabajadores no estaban cumpliendo de forma adecuada con sus tareas: «Nosotros ponemos en práctica nuestras políticas y muchos recursos que les quedan a algunos funcionarios pues es hacer eso, denunciar por acoso, cogerse una baja o lo que sea».