Arrancan los partidos del cuadro final del torneo ITF en el club Santo Domingo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Por la tarde debutará en dobles la mejor jugadora gallega, Jéssica Bouzas

16 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedó definido el cuadro final del segundo torneo femenino de tenis Cidade de Ourense. Este torneo, de 25.000 dólares e incluido dentro del circuito mundial de la ITF (Federación Internacional de Tenis), se presentará este martes en el centro cultural Marcos Valcárcel.

El lunes se jugaron los últimos partidos de la fase previa, sin sorpresas. El encuentro más disputado fue el que enfrentó a la mexicana Fernanda Navarro con la japonesa Chichiro Takayama resuelto por 6-2 5-7 (9-11). Más claras fueron las victorias de Lucía Peyre —6-3 6-2 sobre Laura Martí— de la turca Basak Eraydin, con 6-3 6-0 sobre Luana Araújo, de Nahia Berecoechea ante la israelí Kivity (6-1 6-0) y de Jessica Hinojosa (6-3 6-1) sobre Victoria Gómez.

Tras la previa quedó definido el cuadro final individual, que comenzará a disputarse hoy, con dos partidos matinales: Berberovic-Perelló y Dmitruk-Alhogbani. La número uno del torneo, la neerlandesa Arantxa Rus, número 77 del ránking ATP/WTA, tendrá como primer rival a la francesa Lois Boisson, el miércoles. Al terminar su participación en Ourense, la neerlandesa se irá a Nueva York a disputar el cuadro final del US Open. La gallega Jessica Bouzas jugará, por la tarde, su primer partido en dobles como pareja de Laura Martí.