El ingrediente fundamental de sus platos es el pollo en todas sus versiones
06 ago 2022 . Actualizado a las 08:03 h.
Acaba de aterrizar en la ciudad el primer restaurante de comida india. «Me pareció el lugar ideal. En otras partes de Galicia tienen este tipo de locales, pero en Ourense no había nada», explica el propietario, Mazhar Iqbal. Este pakistaní llegó a España hace 15 años y desde entonces ha estado siempre vinculado al mundo de la restauración. Antes de llegar a Galicia pasó por Andalucía y Madrid. Después se trasladó a Vigo. Allí se dio cuenta de que en todas las ciudades gallegas había algún restaurante dedicado a la comida india, menos en Ourense. «Decidí venir hasta aquí dos o tres veces para conocer la zona en profundidad», comenta. Y así comenzó una labor de investigación en la que no faltaron visitas a las principales calles de la ciudad y preguntas a los vecinos de la zona. «Quería saber si de verdad les gustaría probar este tipo de comida», comenta. La respuesta fue positiva, lo que animó a Mazhar a poner en marcha su propio local.
Hace un mes abrió las puertas Curry House en la calle Manuel Pereira y ha tenido una buena acogida. «Hemos notado el movimiento, aunque en verano sabemos que casi no hay gente en la ciudad», comenta el propietario. En septiembre esperan que las visitas aumenten. «Es comida especiada y fuerte. Suele gustar más en épocas de frío. Por eso, en invierno tendremos más demanda», destaca.
En su carta, destacan los platos tradicionales. El ingrediente fundamental es el pollo en todas sus versiones: al curry, al korma, con mango, con mantequilla y con espinacas, entre otros. Los postres son caseros y están hechos siguiendo las recetas originales. También ofrece otras opciones: arroces, verduras, pescados, terneras y entrantes. Todos los productos vienen directos de la India. «Nos los exportan desde Barcelona y son de calidad», añade. ¡Muchas suerte!