Los socialistas también reclaman la puesta en marcha del «ecobarrio» de A Ponte
02 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El grupo municipal del PSOE defenderá una moción en el próximo pleno del Concello de Ourense, que se celebrará este viernes, en la que reclaman al gobierno municipal la adopción de medidas para mejorar la información que los ciudadanos reciben sobre las ayudas que existen en materia de vivienda. Entre sus reivindicaciones está la reapertura urgente de la oficina de rehabilitación urbana que tenía el Concello de Ourense en el casco viejo y que se ha integrado en la sede central de Urbanismo.
En su moción, los socialistas también piden la creación de un punto de información municipal sobre el bono de alquiler que ha puesto en marcha el Gobierno central. «A Xunta de Galicia non está a facer nada para informar aos mozo dunha axuda de ata 250 euros para o seu alugueiro e emancipación», destacó ayer la viceportavoz del PSOE, Natalia González.
Finalmente, el PSOE también ha anunciado que su iniciativa reclamará la apertura de la oficina del «ecobarrio» de A Ponte. Esa dotación había sido comprometida por la Xunta para ofrecer desde allí asesoramiento en materia de ayudas para el ahorro y la eficiencia energética. La propuesta de los socialistas es que sea el Concello de Ourense el que dote de personal a ese servicio.