La fundación ourensana se sumó a la celebración del día mundial dedicado a este tipo de eventos empresariales, en el que se resalta su importancia para el crecimiento económico
03 jun 2022 . Actualizado a las 17:28 h.La Fundación Expourense se suma a la celebración del día mundial de las ferias, el Global Exhibitions Day (GED), como cada primer miércoles de junio. Es un día para reconocer el papel de la industria ferial internacional en la aceleración de la economía global. Después de dos años de pandemia, la campaña del GED 22 se centra en remarcar «el valor insustituible de las ferias físicas y los eventos empresariales presenciales que crean plataformas para el crecimiento económico y la recuperación», destacan desde Expourense.
Con esta jornada, el sector ferial quiere visibilizar su papel como motor económico y de empleo. Es una actividad que genera, mundialmente, 3,4 millones de empleos y tiene un impacto de 299.000 millones de euros en producción directa, indirecta e inducida, según un informe de Oxford Economics.