Arranca la Navidad más solidaria

La Voz OURENSE

OURENSE

Paula Chapela y Marcos Vila presentaron la campaña Comparte Ilusión en el centro comercial Ponte Vella
Paula Chapela y Marcos Vila presentaron la campaña Comparte Ilusión en el centro comercial Ponte Vella Miguel Villar

El centro Ponte Vella recoge juguetes nuevos para la Fundación Amigos de Galicia y Amencer reúne alimentos para Cáritas

20 dic 2022 . Actualizado a las 21:22 h.

La Navidad no se entiende en Ourense sin la solidaridad y un año más quienes deseen ejercerla haciendo algo más felices las fiestas a las familias con menos recursos tendrán oportunidad de sumarse a dos iniciativas emblemáticas: la recogida de juguetes de la Fundación Amigos de Galicia y la Operación Kilo de la asociación Amencer.

El Centro Comercial Ponte Vella abrió este jueves el punto de recepción de juguetes nuevos para niños cuyas familias están en situación de vulnerabilidad de la provincia de Ourense. Las aportaciones se recibirán hasta el 17 de diciembre y se entregarán a la Fundación Amigos de Galicia. «Sabemos que este año será difícil para las familias que atendemos por los efectos de la crisis económica y social que estamos viviendo, por eso necesitamos más ayuda que nunca» recalcaba Paula Chapela en nombre de la fundación durante la presentación de la iniciativa Comparte Ilusión, con la que se estima que se recogerán más de dos mil juguetes para menores de toda Galicia. Chapela, que presentó la campaña acompañada del gerente del centro comercial, Marcos Vila, recordó que, además de la entrega directa, se puede comprar el juguete a través de la página web de la entidad o hacer una donación a través de Bizum.

Este jueves se presentaba también oficialmente la Operación Kilo, con la que la asociación Amencer recoge alimentos, o donativos para adquirirlos, que se destinan a Cáritas para que los haga llegar a las familias más necesitadas. El pasado año se recogieron cerca de 17.000 kilos que se entregaron a 1.598 familias. Los beneficiarios finales superaron los cuatro mil. Este año, además de la recogida de alimentos en supermercados, o la donación de dinero en las huchas instaladas en 200 establecimientos comerciales, también se puede participar en las peluquerías. Los clientes pueden donar dos euros por cada servicio y recibirán un lazo simbólico de su colaboración.