Un Ourense CF más sólido vence con un tanto de Tiago en A Estrada: 0-1

Javier Benito
JAVIER BENITO A ESTRADA

OURENSE

miguel souto

Los hombres de Rubén Domínguez detuvieron la iniciativa local y se impusieron en la segunda parte

08 dic 2021 . Actualizado a las 21:27 h.

El Ourense CF vuelve a enlazar resultados positivos, con una victoria bien trabajada en el feudo del Estradense: 0-1. Los de casa pusieron más intención pero la solidez defensiva del rival desbarató sus propuestas en ataque. Y los ourensanos acertaron en una de sus muy escasas ocasiones.

Los rojillos llevaban el peso del juego con alguna ocasión aislada, como un disparo frontal de Brais Vidal que se marchaba alto o un centro al que no llegaba Javicho por poco. Edu golpeó el esférico para atajar Marqueta bien colocado bajo palos y Javicho no llegaba por poco a rematar un córner.

La segunda parte comenzó en la misma línea. La primera de los forasteros llegó en el minuto 57 en un córner que remataba de cabeza Amin. Poco después, Tiago, al aprovechar un rechace, disparó entre un mar de piernas que le impidió reaccionar al portero. El Estradense intentó dar la réplica, pero el rigor atrás de los ourensanos fue suficiente para que apenas se generasen ocasiones claras frente a Marqueta.

CD ESTRADENSE (0): Coke, Mateo, Piñeiro (Migui, m. 71), Carabán, Javicho (Dieguito, m. 71), Mella (Vicente, m. 60), Brais Vidal, Martín Sánchez, Ángel y Edu.

OURENSE CF (1) Marqueta, Hugo Sanz, Toño Vázquez, Tiago (Isra, m. 66), Amin, Jerin, Iker Hurtado (Rogerio Pinto, m. 74), William, Nacho Fariña (Pedro, m. 76), Gabri Palmás y Manu Rodríguez.

GOLES: 0-1, m. 61: Tiago.

ÁRBITRO: Jesús López Fernández, del colegio lucense. Mostró amarillas a Brais Vidal y Ángel por el Estradense; y a Toño Vázquez, Tiago y Amin del Ourense CF.

INCIDENCIAS: Alrededor de 300 aficionados en el Novo Campo, en una tarde fría y con lluvia intermitente.