Los estudiantes de Derecho de la UNED podrán hacer prácticas en la Xunta

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen del arranque el nuevo curso del centro asociado de la UNED en Ourense
Imagen del arranque el nuevo curso del centro asociado de la UNED en Ourense Santi M. Amil

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior acogerá a los estudiantes de los cuatro centros gallegos asociados de la universidad a distancia

06 nov 2021 . Actualizado a las 13:22 h.

Los alumnos inscritos en la UNED para graduarse en Derecho podrán realizar prácticas extracurriculares en la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia. Así lo recoge un convenio gestado desde la dirección de la universidad a distancia en Ourense y del que se beneficiaran también los alumnos del resto de centros asociados en Galicia.

El acuerdo, firmado por el vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, y el vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento de la UNED, Alberto Mingo, establece que para poder acceder a estas prácticas complementarias, los matriculados en el grado de Derecho deben tener superada la mitad de la carga lectiva total de su plan de estudios. No podrán optar aquellos que tengan alguna relación contractual con la consellería «excepto cuando las prácticas a realizar no tengan ninguna relación con el contenido del contrato laboral en vigor», según especifican desde el centro asociado de la UNED en Ourense. Las prácticas, que podrán realizarse durante el año académico en el que se haya realizado la matriculación, tendrán una duración máxima de 750 horas.

El acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años con posibilidad de renovación, no fija el número de plazas que se ofertan para estas prácticas, un extremo que debe ser acordado por la comisión de seguimiento de este convenio con el que se persigue que el programa educativo esté lo más pegado posible a las necesidades del mundo laboral. Lo que sí recoge el acuerdo, es el compromiso de la consellería para adoptar las «medidas de acción positiva necesarias orientadas a establecer procesos de selección no discriminatorios», recordaba el director de la UNED en Ourense, Jesús Manuel García, aludiendo a la garantía de acceso a estas prácticas en igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad física.