Iván Feijoo se mostró fuerte en la cita gallega de Cambre

OURENSE

CC MACEDA

El alaricano Feijoo buscó ritmo antes de desplazarse con la selección española al Campeonato de Europa de Ciclocrós

02 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de semana largo presentaba dos pruebas del circuito gallego de ciclocrós, que volvió a contar con protagonismo ourensano, incluso reforzado por la presencia de un Iván Feijoo (BH El Templo) que tiene a la vuelta de la esquina su concurso en el Campeonato de Europa de Ciclocrós, el próximo fin de semana en los Países Bajos, una vez confirmado en la selección española que acudirá al certamen.

Antes, el alaricano dominó la carrera disputada en Cambre, cortando la racha del sub 23 Miguel Rodríguez, que está dominando el calendario autonómico este año. En la categoría Élite, Feijoo Alberte encabezó un podio con notable sabor ourensano, ya que Saúl López (Academia Postal Abanca Maceda) fue segundo y Rubén Deaño (Ourense Termal) fue tercero, dominando la general de la categoría. La plata del monfortino tuvo doble mérito, porque cuajó una carrera espectacular, con problemas en la salida y remontada desde la segunda posición hasta escoltar en el cajón al que fuera su compañero de equipo.

La representación provincial se incrementó con la ya habitual presencia de los deportistas de la cantera macedana, destacando también la gran carrera de Sarela Conde en la categoría júnior, con un trabajado tercer puesto. Esa misma posición fue la que logró Noela Saa en sub 23, mientras que Iris Fernández se quedó a un paso de los metales, con la cuarta posición cadete.

En la jornada de ayer, el club macedano contó con bajas sensibles en la cita del Valle de Esmelle, en Ferrol. Ni Saúl López ni Noela Saa pudieron acudir, debido a sus ocupaciones profesionales. Sí hubo representación en la categoría júnior, en la que Sarela Conde tuvo que conformarse con el quinto escaño, con Iris Fernández rozando otra vez el podio cadete. En ambos casos, las jóvenes acusaron el esfuerzo de la jornada anterior en la parte final de la prueba.