Ourense CF y Polvorín ofrecieron poco rendimiento en las áreas

OURENSE

Miguel Villar

El reparto de puntos en O Couto supo a poco a los locales: 0-0

25 sep 2021 . Actualizado a las 21:45 h.

El segundo 0-0 consecutivo del Ourense CF volvió a dejar un poso de equipo con posibilidades, que a la postre no pudo batir a un Brais Vázquez inspirado y a un rival tan disciplinado como fue el Polvorín.

El filial lucense pareció más ambicioso en el inicio, mordiendo en la presión y acercándose más al área de Marqueta, pero en cuanto se asentaron los hombres de Rubén Domínguez, el control fue evidente e incluso con una chispa más en su vanguardia, gracias a la novedad de Amin, acompañando a Iker Hurtado.

En la medular, Jerin volvió a ser el encargado de poner músculo y trabajo, pero también una buena ocasión a los diez minutos, forzando un córner tras un chut desde fuera del área. Otro centrocampista, Nacho Fariña, fue el siguiente en hacer trabajar a Brais Vázquez, que en esa primera mitad también se luciría ante otra intervención al chut de Amin.

A los rojiblancos les costaba encontrar arriba a David Rojo y a Leandro, pero fue este último el que empezó inquietando a la vuelta de vestuarios. La réplica la firmó el todoterreno Jerin, que se multiplicaba haciendo cada vez más grande su parcela. Y tampoco tardó en aparecer el inquieto Amin, que volvió a encontrarse con un Brais que atajó en dos tiempos.

A medida que avanzaban los minutos, el Ourense CF se iba encontrando más cómodo sobre el terreno y aunque el juego en las áreas resultaba complicado, dispuso de otra clara oportunidad, cuando Iker encaró al portero, pero no definió como él acostumbra.

Los últimos minutos se convirtieron en un tira y afloja entre los dos conjuntos, pero el partido se embarró demasiado, una tónica que favoreció a los visitantes, por mucho que el partido se fue hasta los 51 minutos en este período complementario, incluida la expulsión del local Tiago Rodríguez, otra consecuencia negativa para los de casa.

Aún quedó un último aldabonazo de los ourensanos, en el remate del central Tapha en una falta colgada en los últimos instantes. Al partido solo le faltaron los goles, esos que al final multiplican los puntos.

OURENSE CF (0): Marqueta, William, Tapha, Toño Vázquez, Hugo Sanz, Jerin, Nacho Fariña (Rogerio Pinto, min 86), Tiago, Gabri Palmás (Ces Cotos, min 62), Amin (Charly, min 93) e Iker.

POLVORÍN (0): Brais Vázquez, Expo (Lansade, min 65), Nico Mangeiga (Damián, min 68), Castrín, Luis Castro, Fidalgo, Dani Vidal, Jorge Méndez, Álex Ramos, Leandro (Maxi, min 81) y David Rojo.

ÁRBITRO: Méndez Castro, del comité de A Coruña. Expulsó a Tiago (min 91) y amonestó a Gabri Palmás, Jerin, Marqueta, Hugo Sanz; Dani Vidal, Brais Vázquez y Lansade.

INCIDENCIAS: O Couto, buen ambiente de fútbol en las gradas, durante esta jornada sabatina.