El último servicio de Jesús Vázquez al PP de Ourense

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

OURENSE

Vázquez asistió al pleno en el que se ratificó su dimisión.
Vázquez asistió al pleno en el que se ratificó su dimisión. Miguel Villar

El líder popular asistió a su último pleno, pese a que no lo tenía previsto, para tratar de salvar la votación sobre el geriátrico de la Fundación Amancio Ortega

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jesús Vázquez Abad dimitió el pasado día 3 de septiembre como concejal y mostró su intención de abandonar por completo la vida política. No pensaba asistir al pleno municipal de este martes porque, de hecho, no es habitual que los ediles que dimiten estén presentes en la sesión plenaria que activa su relevo. Sin embargo, Vázquez sí fue al Auditorio para prestar un último servicio al PP ya que la votación se preveía muy ajustada.

En su intervención, la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, mostró su agradecimiento a quienes votaron a favor del cambio de uso de la parcela de la vieja estación de buses y destacó a Vázquez, que asistió al pleno por su «siempre incuestionable compromiso con esta ciudad», dijo la edila. Tras la votación, este abandonó la sala casi a la carrera para emprender viaje a Madrid, donde planeaba despedirse de sus compañeros del Senado. Ya no estuvo presente, por lo tanto, cuando se abordó el segundo punto del orden del día, su dimisión como concejal, que fue aceptada por asentimiento de la corporación.

El secretario informó entonces que se activará el procedimiento para su relevo y que, en principio, su sustituto será Jesús Cudeiro Mazaira. Este, sin embargo, ha explicado a La Voz de Galicia que aún debe reunirse con el grupo para decidir si entra en la corporación o renuncia. «Todavía no he tomado una determinación al respecto», asegura Cudeiro, que fue concejal de Urbanismo en el gobierno liderado por Jesús Vázquez entre los años 2015 y 2019.