O Barco dedica su semana de cine a Luis Nogueira

La Voz OURENSE

OURENSE

ROBERTO GONZÁLEZ

La treinta edición propone seis películas infantiles y diez de adultos

21 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La edición número treinta de la Semana de Cine de O Barco será sin duda una de las más especiales. Tal y como explicaba José María Rodríguez, presidente del Cine Club Groucho Marx, entidad que organiza la cita junto al Concello barquense, la semana de este año estará dedicada al deportista Luis Nogueira, que falleció recientemente. «Luis era un dos socios fundadores do cineclube e sempre estivo disposto para colaborar con nós en todo. Penso que nos faltaba dedicarlle unha Butaca de Honra a un socio, e el era un moi importante», decía durante la presentación del programa. La inauguración será el próximo viernes 27 y contará con el estreno del corto «Augas Abisais» de Xacio Baño. El homenaje a Luis Nogueira será a partir de las 20.00 horas y en él no faltará la música en directo.

Hasta el 6 de septiembre el municipio se llenará de películas. Seis de ellas estarán dirigidas al público infantil y otras diez son para público adulto. Para los más pequeños se han seleccionados filmes como «Earwig y la bruja», «Cuatro chicos y ‘esto’», «¿Dónde está el truco?» o «Mi amigo Pony». Para los mayores, la Semana de Cine de O Barco propone películas como «The Bra» de Veit Helmer, «Hijos del sol» de Majid Majidi o «El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo» de Gillies MacKinnon. Habrá producciones españolas, como «Ama» de Julia de Paz Solvas o la propia «Augas Abisais» de Xacio Baño, y el resto serán propuestas del cine internacional. Las sesiones infantiles serán a las 17.00 horas y las demás contarán con dos proyecciones, una a las 20.00 horas y otra a las 22.30. El precio de los bonos es de 30 euros para adultos y 10 para niños.

El viernes 3 de septiembre será el turno de «Un mundo salvaje». Todo el dinero recaudado con la proyección de esta película irá destinado a financiar el rodaje de «Dragón Blanco», el nuevo cortometraje de Rodrigo Marini, que arrancará su grabación en Madrid pero terminará en Valdeorras.