Obituario: Luis Nogueira, el atleta que estiró el éxito hasta la jubilación

El deportista valdeorrés coleccionó medallas nacionales e internacionales en lanzamiento de jabalina en las categorías para mayores


Redacción / La Voz

«Novamente o atletismo galego tíñese de loito. Cun profundo dor na Federación Galega de Atletismo recibimos a mala nova do falecemento de Luis Nogueira. Deixanos un dos grandes atletas e millor persoa do deporte galego. Tras él moito vacío, pero un legado de humanidade e valores insuperable». Con este mensaje recordaba el ente federativo del atletismo en Galicia el fallecimiento del deportista valdeorrés Luis Nogueira (Vilamartín de Valdeorras, 1956). A los 65 años fallecía un deportista que será recordado por su longeva trayectoria. «Se nos ha ido uno de los grandes. Siempre te recordaremos», era el sentido homenaje que se podía leer en el perfil del Club Adas de O Barco al que pertenecía. En su larga trayectoria, Luis Nogueira logró la plata del mundial para atletas entre 60 y 65 años y fue campeón de Europa en la categoría de más de 55 años en la disciplina de lanzamiento de jabalina hasta en tres ocasiones. En su etapa de categoría absoluta llegó a subir por dos veces al podio en el Campeonato de España (bronce en 1989 y 1990) dejando una marca personal de 67,17 metros que logró en el año 2000. Fue en la categoría máster donde explotó todo su potencia coleccionando una larga lista de medallas nacionales e internacionales. 

El deportista será enterrado este sábado, a las 13.00 horas, en el cementerio parroquial de San Vicente, en Vilamartín de Valdeorras. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Obituario: Luis Nogueira, el atleta que estiró el éxito hasta la jubilación