César Rodríguez finaliza cuarto en la Subida a Chantada

Chiqui gutiérrez OURENSE

OURENSE

SUBIDA A CHANTADA

Pablo Rey se impuso en la clasificación autonómica de la prueba

02 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La hermosa ribeira chantadina fue escenario, durante este reciente fin de semana, de una espectacular prueba automovilística, con gran solera en el mundillo del deporte gallego, pero incluso reconocida a nivel internacional. Y es que como es habitual desde hace casi cincuenta años, la Subida a Chantada, la reina de la montaña en Galicia, acogió a los mejores pilotos españoles de la modalidad.

Y esta vez destacó entre ellos uno de los más aclamados especialistas ourensanos, como es César Rodríguez, quien sin haber rodado demasiado hasta la fecha con su nueva barqueta Osella PA21 Jrb, logró alcanzar la cuarta plaza de la categoría II, la más rápida de todas las que compitieron en la cita. De hecho, el de Celanova Motor solo fue superado por un piloto con caché de campeón nacional, como el asturiano Javi Villa, que se impuso a la postre, con el BRC BR53, a todos los aspirantes al título. La segunda plaza fue para Raúl Ferre y la tercera para Adrián Rozados, ambos con dos modelos de Silver Car.

También triunfó un ourensano en el apartado regional. Y es que Pablo Rey impuso su Fórmula SMB X21 en el trofeo Patatas fritas Jalys. Sus perseguidores fueron los mismos del sábado, si bien Jorge Fernández Vilarchao y Antonio Martínez se colaron por delante de otro piloto de Celanova Motor, Abraham Vázquez, que terminaba cuarto con el Fórmula Outeda.