O Couto instala un nuevo sistema de «streaming»

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Será la primera vez que un recinto deportivo en Ourense cuente con esta tecnología
Será la primera vez que un recinto deportivo en Ourense cuente con esta tecnología Santi M. Amil

El producto «tiivii» permitirá nuevos modos de retransmisión gracias al despliegue de cobertura 5G

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía afincada en A Coruña, Cinfo, ha comenzado a instalar en el estadio de O Couto un sistema de producción automática con inteligencia artificial aplicada a la emisión de eventos deportivos en directo.

Se trata de un dispositivo desarrollado por Ericsson y Orange, con la colaboración de la Televisión de Galicia, que aprovecha el haber desplegado cobertura 5G en el área del estadio para poner en funcionamiento un producto llamado tiivii. Este es una plataforma de televisión totalmente automatizada, diseñada para permitir crear de modo rápido y sencillo un canal de televisión propio destinado a realizar retransmisiones de eventos en línea. Además, este sistema cuenta con varias funcionalidades añadidas, como un estudio de producción en la nube, la posibilidad de ofrecer una realización multicámara en la que los espectadores eligen cuál de las señales desean visualizar, o una forma sencilla de incluir grafismos, marcadores, publicidad, repeticiones e incluso herramientas de análisis táctico avanzado.

Instalaciones deportivas importantes en Galicia como Riazor o la ciudad deportiva de A Madroa ya cuentan con este sistema. Sin embargo, será la primera vez que se instale en la provincia de Ourense.