Javier Pardo lidera su clase en la primera jornada del Rali de Roma

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Pardo hizo probaturas en Ourense, antes de volver a su vehículo del europeo
Pardo hizo probaturas en Ourense, antes de volver a su vehículo del europeo Miguel Villar

El piloto alaricano intentará sumar buenos puntos en el europeo

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Como corriendo en tierra de nadie, sin rivales directos que sigan la categoría ERC2, el piloto ourensano Javier Pardo lidera con solvencia su clase en el Rali de Roma Capitale.

Tan solo su compañero de equipo, el andorrano Joan Vinyes, sigue la estela del veloz alaricano, que ya logró apuntarse un colchón de dieciséis segundos de diferencia con respecto al otro Suzuki Swift R4lly. Para encontrar al tercero de esa clasificación tenemos que irnos al puesto del polaco Dariusz Polonski, que a los mandos de un Fiat Abarth se aleja en casi un minuto de los tiempos de los oficiales de Suzuki Ibérica.

En la clasificación general la posición de Javier Pardo y Adrián Díaz es la trigésimo primera, por detrás del piloto de Palas de Rey, Luis Vilariño, que conduce el Skoda Fabia. Si repasamos las actuaciones de los pilotos españoles desplazados a la competición italiana, vemos como mejor clasificado al burgalés Efrén Llarena, que ha logrado encaramarse a la sexta plaza de la general absoluta. También hay que destacar la buena actuación del coruñés Iván Ares a los mandos de su Hyundai i20.