El acuerdo para el cambio en la gestión del COB se firma en horas

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Pedro Fernandez
Pedro Fernandez Javier G. Sobrado

El propietario del grupo Hereda y el presidente cobista cerraron la negociación

24 jun 2021 . Actualizado a las 22:28 h.

El traspaso de poder en el Club Ourense Baloncesto, en lo que a gestión deportiva se refiere, hacia el grupo empresarial Hereda se hará efectivo este viernes por la mañana. Será mañana cuando se firme el acuerdo por el que el grupo inversor se hace con las riendas deportivas como primer paso antes de iniciar el proceso de ampliación de capital de la SAD, que debería culminar a lo largo de este año con la adquisición del 51 % de las acciones del club por parte de la empresa que preside Pedro Fernández.

El acuerdo está definido en términos y condiciones y, tras su firma en el despacho del abogado del club, este viernes lo darán a conocer públicamente en un acto en el que estarán presentes todas las partes y los accionistas institucionales mayoritarios, Concello y Diputación; será a las 12.30 horas en el hotel Barceló de la ciudad.

En palabras del presidente del COB, Camilo Álvarez, se trata de un «acuerdo puente» para permitir que los nuevos gestores puedan asumir ya la dirección deportiva del club mientras se realizan todos los trámites burocráticos y legales exigidos para formalizar una ampliación de capital. «Estamos en buena sintonía y en horas quedará resuelto», decía Camilo Álvarez a primera hora de la tarde. Efectivamente, a última hora, ambos dirigentes confirmaban que el acuerdo era un hecho y lo celebraban en una terraza del parque de san Lázaro, como apuntaba Pedro Fernández, matizando que la negociación ha llevado tiempo aunque se aceleró después del último encuentro.