Trives reduce su morosidad y confía en alcanzar la deuda cero al acabar el mandato

m. a. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Patricia Domínguez, alcaldesa de Trives
Patricia Domínguez, alcaldesa de Trives MIGUEL VILLAR

La alcaldesa anuncia una subvención para impulsar el sector turístico

02 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando la socialista Patricia Domínguez Barja tomó las riendas del Concello de Trives en el año 2019 se lo encontró en una situación económica preocupante. Según asegura, las deudas eran muchas. «Os provedores tardaban moitísimo tempo en cobrar», afirma la alcaldesa, que habla de un «descontrol presupuestario» que ya ha logrado corregirse. Ahora, según dice, el Ayuntamiento paga en plazos razonables «e ademais estamos aforrando», añade. Tanto es así, que Domínguez Barja se ha marcado el objetivo de conseguir deuda cero al terminar el mandato. Este tipo de medidas son importantes, explica, «porque é a base para que logo funcione o Concello».

De estos dos primeros años como alcaldesa destaca el nuevo parque infantil o el arreglo de la rúa Real, que aún está en marcha. También se han iniciado trabajos para reparaciones necesarias en las fosas sépticas del municipio, se actuará en la plaza de abastos y Domínguez negocia con el Obispado para mejorar los accesos al monasterio de Sobrado. La regidora destaca, por otra parte, la falta de ayudas por concurrencia competitiva de otras Administraciones en Trives. Matiza, no obstante, que pronto podrá anunciar una subvención importante en el ámbito turístico.

Oposición

Los portavoces de la oposición ven los dos primeros años de Patricia Domínguez en la alcaldía de otro modo. Roberto González, del PP, cree que «está haciendo solo lo imprescindible». Según dice, las obras que se ejecutan en el municipio son gracias a otras instituciones, pero el gobierno local «solo atiende el mantenimiento, de gestión lo justo».

Tanto González como Jorge Vázquez, de Son de Trives, echan en falta la celebración de plenos ordinarios. Este último también destaca la ausencia de presupuestos en estos dos primeros años y denuncia la «gobernanza baseada na publicidade en redes, redes das que se eliminan os comentarios que non son do agrado do goberno».